Juan Manuel Abal Medina presentó al mediodía su informe sobre la gestión delgobierno nacional y luego pasó a contestar las preguntas que los distintos bloques de diputados opositores le hicieron.
El jefe de Gabinete contestó a algunos de los cuestionamientos que se le plantearon acerca de las estadísticas públicas, la relación con la ex Ciccone Calcográfica, la rescisión del contrato de concesión con Trenes de Buenos Aires (TBA) y la modificación del Impuesto a las Ganancias. Se comprometió además a responder por escrito en un plazo de cinco días a las interrogaciones que hayan quedado pendientes, como establece la ley.
Impuesto a las Ganancias
El jefe de Gabinete de la Nación señaló que "no es momento" para discutir una reforma del descuento que se realiza a los altos ingresos. "En un momento de la economía mundialcomo este, no es momento para generar una gran discusión sobre eso", argumentó.
Destacó, además, que se trata de "uno de los impuestos más progresivos que tiene el sistema argentino. Uno en el que pagan más los que más tienen".
Fuente: Infobae