EN ON24 EN 
SEGUINOS EN AGREGAR A FAVORITOS
RSS ON24  
  Aumentar Disminuir
03:00 | jueves, 29 de julio de 2010

La “herencia” que los Usandizaga le dejaron a Central

Falta la plata de los derechos de televisación del torneo que todavía no comenzó. Mientras tanto, la actual CD prepara la auditoria

- Ver más fotos

Si algo no se le discutía a la comisión directiva presidida por Horacio Usandizaga era la administración del club. Ni bien asumió la nueva dirigencia, ese bastión quedó desterrado en el mismo momento que se encontraron con una caja con tan sólo $466 y u$s 1700.

ON24 dialogó con el flamante tesorero del club Eduardo Masías, quien no deja de sorprenderse por el presente económico y financiero que atraviesa Rosario Central, agravado por la pérdida de categoría.

“Central con el descenso perdió u$s 10 millones”, calcula el tesorero entre la reducción del monto de los derechos de televisación y la pérdida de valor de sus activos, entre ellos los jugadores del plantel profesional.

En relación al primer punto, uno de los datos que más sorprendió a la nueva CD es que ya fueron cobrados los derechos de televisación del torneo del Nacional B que todavía no comenzó. “Estamos analizando qué fue lo que sucedió porque según los datos que cruzamos con AFA ya fueron cobrados. Eso sería un gran problema”, alertó Masías.

Déficit y deuda millonaria

Según datos que arrojó el tesorero, el club tiene un déficit mensual de $ 1,6 millones y una deuda de $ 55 millones estimada en unos 230 juicios. En ese contexto, restan abonar 21 cuotas de $ 320.000 del predio de Arroyo Seco.

“Esto se reduce con controles básicos sobre las fuentes de ingreso y egreso. Nuestra intención no es seguir judicializando a Central”, remarcó el hombre a cargo de cuidar las finanzas y ver de qué manera se puede generar un flujo de fondo. En este sentido, está trabajando un grupo de apoyo provisorio conformado por empresarios afines a la institución que le prestan dinero al club a un plazo determinado de devolución, respetando la moneda y sin contraprestación a título oneroso.

Se viene la auditoria

Desde la tesorería esperan por el presupuesto de dos reconocidos estudios de la ciudad y también la propuesta de la Universidad Nacional de Rosario, para definir los lineamientos de la auditoria que se viene.

Redacción ON24

Opiniones recibidas
29/7/2010 13:15
claudia
No creo que haya robado nada, es muy honesto

29/7/2010 13:04
canayaman
Aguante el Vasco!!!!

29/7/2010 12:43
eduardo
Usandizaga puede no saber de fútbol ni del ambiente futbolero, seguramente es cabeza dura y hasta puede ser soberbio pero de lo que no se puede dudar es de su honestidad por lo que rechazo firmemente las sospechas que el tesorero entrante despacha antes de hacer la auditoria que necesite. Esa sospecha ensucia lo que ningún desmentido limpia después. Miente, miente que siempre algo queda decía Goering. Y hablando de fútbol: lo pedían a Figueroa y vino, lo pedían a Madelón y volvió... A Central no lo mandó a la B el Vasco solo. Pudo meter la pata pero no la mano en la lata como decía Tabaré Vazquez. Y me queda entonces una duda ¿no estarán volviendo los corruptos que ensucian a Usandizaga y se olvidan de lo él encontró?

29/7/2010 8:56
PEPE
Usandizaga NEOFITO, SOBERBIO

29/7/2010 6:39
Ramiro
Y que esperaban de Abandonizaga y su hijo inutil. De un padre tan jodido y cabron sale un hijo asi. Pero encima........SON RADICALES !!!!!! estaba todo cantado. Ahora, a jugar en la BBBBBBBBBBBBB

 
Déjenos su opinión
Nombre
 
E-mail (no será publicado)
   
Opinión
 
Los datos ingresados serán evaluados antes de ser publicados
ACERCA DE ON24: Quiénes somos - Mapa del sitio - Cómo anunciar - Contáctenos
TELEFONO: 54-341-447-5700 - Protección de Datos Personales
Copyright ON24.com.ar Todos los derechos reservados