delivery man holding pile of cardboard boxes in front. copy space

Rosario suma un servicio de “Pick Up” para e-commerce

Una plataforma que ya cuenta 14 puntos de retiro en la ciudad

Rosario suma un servicio de Pick Up para e-commerce. Se trata de una plataforma de despliegue nacional que busca eficientizar la logística, ofreciéndole a los compradores online la posibilidad de retirar sus productos en diversos locales a lo ancho de la ciudad.

Se trata de Pickit, una apuesta de la empresa de OCASA para armar una red de distribución sin utilizar transporte ni locales propios, dado que hace pie en la integración de cientos de comercios independientes o de cadena en los que los usuarios pueden retirar lo comprado. Y lo eligen según su conveniencia.

Las tiendas virtuales que utilicen Pickit (Mercado Libre y Dafiti ya lo hacen, por ejemplo) le darán la posibilidad a sus clientes de, en vez de esperar que el correo les acerque su compra, poder elegir como punto de entrega un local cercano y realizar el retiro en el horario que más le convenga. En Rosario, por el momento, hay 14 puntos de retiro.

Los negocios que se suben a la red de entrega reciben una comisión por la cantidad de paquetes que entregan. La condición es que cuenten con un espacio para poder albergarlos. Y permitirles a los compradores retirarlos en un plazo que se extiende hasta los 10 días de llegado a ese punto de entrega.

REDACCIÓN ON24

Comentarios