Ricardo Griot: “Vamos más lento, pero lejos de paralizar obras”

El dirigente de la Cámara de la Construcción habló de la situación de la obra privada y de las PPP

“Vamos más lento, pero lejos de paralizar obras”, dijo Ricardo Griot. El titular de la firma Pecam y vicepresidente de la Cámara de la Construcción aseguró el sector privado sigue adelante a pesar de la coyuntura.

“La obra privada sigue traccionando, el ladrillo sigue siendo una opción de resguardo de valor, irá más lento pero no hay nada paralizado”, advirtió el empresario, quien también apuntó que el panorama de la obra pública es malo y que el sector debe hacer un esfuerzo para no generar más despidos.

La opinión de Griot coincide con la de la mayoría de las desarrolladoras grandes de Rosario y la región, que no han frenado ningún proyecto en marcha.

“Es difícil que arranquen en noviembre”

Consultado por las obras bajo el formato de Participación Público-Privada que deberían arrancar este mes en la provincia, el dirigente de CAC apuntó que “están en una situación compleja”.

Según Griot, “las obras se pactaron antes de la crisis. Hay compromiso de comenzarlas pero es complicado conseguir el financiamiento internacional, así que es posible que un fideicomiso otorgue los primeros aportes (…) Es difícil que las obras arranquen en noviembre”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios