¿Qué meta comercial se traza Giorgi Camiones?

Giorgi Automotores, la concesionaria rosarina de Ford que volvió a liderar el ranking de comercialización de automóviles, servicios y repuestos a nivel nacional, prepara para el segundo semestre del año la apertura de su nueva unidad de negocios: Giorgi Camiones.

Luego de que la terminal automotriz le propusiera hacerse cargo de la representación para Santa Fe y Entre Ríos, el empresario local, Jorge Giorgi, aceptó el desafío y ya está en obras para poner en marcha la concesionaria de vehículos pesados.

El local estará emplazado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del kilómetro 283, a unos 5 km de Circunvalación, en un terreno de 15.000 metros cuadrados. Será una concesionaria integral, que demandará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y contará con departamento de venta, postventa y repuestos. “Queremos brindar un muy buen servicio, es fundamental”, afirmó Giorgi a ON24.

El deseo es abrir para el 13 de agosto, cuando la empresa cumplirá 20 años, pero los tiempos de obra, se sabe, son casi indomables.

Según informó a este medio el gerente de Ventas de Giorgi Automotores, Guillermo Casiello, la nueva unidad de negocios ofrecerá toda la línea de camiones Cargo Euro V, que se fabrica en Brasil, además de la Ford Transit y el Ford 4000, que ya se comercializa en las concesionarias de automóviles.

La línea incluye camiones con una potencia de entre 160 y 420 caballos de fuerza, es decir, abarca livianos, intermedios, pesados y extrapesados, buscando salir a competir de igual a igual con marcas como Iveco, Scania, Mercedes y Volkswagen. “Un Cargo hoy le sirve a todos, desde el camionero hasta las grandes compañías de transporte e industrias”, indicó Casiello. “En el rubro, la marca está muy bien posicionada”, agregó.

Para afrontar este nuevo desafío con éxito, desde la empresa se han trazado la meta comercial de llegar a vender unos 400 camiones al año en Santa Fe y cerca de 200 en Entre Ríos. “De acuerdo a cómo viene el mercado, estamos apuntando a 30-40 camiones mensuales”, señaló el ejecutivo. Incluso, para llegar a la inauguración con mayor experiencia en el rubro, en Giorgi ya están comercializando la línea Cargo para Santa Fe y Entre Ríos a través de un concesionario de Buenos Aires. “Y nos está yendo bien, arrancamos los primeros días de febrero y ya tenemos ventas concretadas”, apuntó Casiello“Ford viene deprimida en la zona por un concesionario que se está yendo y nosotros la vamos a mejorar ampliamente”, añadió. 

El plan de comercialización que ofrece actualmente, y prevé mantener durante el año, es una financiación de hasta el 60% del vehículo, en 48 cuotas y con una tasa nominal anual de 10,9%.

REDACCIÓN ON24

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