Pichincha: gastronómicos y Schmuck acordaron modificaciones al proyecto

“Fue una reunión totalmente positiva”, señalaron los comerciantes

Tras una reunión “totalmente positiva”, empresarios gastronómicos de Pichincha y la concejala radical María Eugenia Schmuck acordaron modificar el proyecto presentado por la edila días atrás para crear un Paseo Gastronómico en el barrio.

La iniciativa original proponía peatonalizar calle Jujuy, entre bulevar Oroño y Alvear, los días viernes, sábados y vísperas de feriado, entre las 20.00 y las 2.00 hs., pero esta propuesta no cayó del todo bien en la Asociación Mercado Pichincha, que nuclea a unos 40 comercios, por dos motivos: primero, porque no habían sido consultados al respecto, y segundo porque beneficiaba sólo a un sector del corredor.

Así, esta tarde se reunieron con la concejala para plantearle un proyecto que, entienden, superador para incluir la mayor cantidad de propuestas gastronómicas y no sólo la que actualmente ofrece calle Jujuy. “Así como estaba, el proyecto no favorecía a Pichincha en general, sino a un puñado de comercios. Queremos hacer algo que sirva para todos, que sea un poco más amplio”, dijo a ON24 Germán Bruner, representante de la Asociación.

La reunión contó con amplia presencia de comercios tanto de calle Jujuy como de todo el barrio, entre ellos, Cervario, Jimmy, Manush, OnTap, Club de la Milanesa, Baum, Food Park, muchos entre otros. Los gastronómicos aceptaron la idea de peatonalizar algunas cuadras, porque sostienen que beneficiaría al comercio, pero le sugirieron a Schmuck que el corte de calles sea itinerante e involucre a aquellos locales que se encuentren más alejados, con puestos en esas arterias peatonalizadas.

La idea, según Bruner, sería “revitalizar algunas zonas”, como por ejemplo Francia y Brown, el mismo Bulevar Francia o calle Güemes, donde “si bien hay gente, no están tan explotadas”.

De acuerdo con el empresario, “Schmuck se mostró totalmente dispuesta a presentar las modificaciones que nos sirvan a todos”, por lo que en 15 días se volverán a reunir para afinar el proyecto. Además, señaló: “Queremos invitar a los vecinos a participar de la discusión porque ellos tienen que estar de acuerdo para no molestarlos”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios