“Para mi papá, tenía un significado muy especial”

Un año y 20 días después de que muriera Miguel Rosental, uno de los empresarios más importantes que ha dado la ciudad de Rosario, su compañía -tal como adelantó ON24 el 6 de febrero- cerró la recompra del 49% de Bitania 26, sociedad propietaria del Hotel Esplendor Savoy, que estaba en manos del Grupo IRSA desde 2011.

Para su hijo, Lisandro, quien hoy preside el Grupo Rosental, la operación “fue una suma de factores que van desde el negocio propiamente dicho hasta la parte emocional-afectiva”.

En cuanto al negocio propiamente dicho, Lisandro mencionó el crecimiento ininterrumpido de Fën (operador de Esplendor) durante los últimos cuatro años y los números del hotel, que “son y han sido muy buenos y estamos convencidos de que el futuro será más promisorio aún”.

“Esto va en línea con lo que venimos sosteniendo desde hace un tiempo: somos optimistas con la Argentina que se viene. Rosario es nuestra ciudad y este hotel, yendo a lo emocional-afectivo, para mi papá tenía un significado muy especial”, explicó el joven empresario.

Cabe indicar que el Savoy fue inaugurado en 1910 pero años atrás fue completamente restaurado por iniciativa de Miguel Rosental, convirtiéndolo en un hotel boutique y revalorizando su valor histórico.

La transacción llevó a que hoy, entonces, el Grupo Rosental vuelva a ser accionista mayoritario con el 80% de la sociedad Bitania 26. “Cuando lo conversamos, IRSA estuvo de acuerdo con la operación, por lo que realmente pudimos acordar en todos los términos”, indicó.

“BUSCAMOS DESEMBARCAR EN NUEVOS MERCADOS”

-¿Qué Hotel Savoy habrá que imaginarse para los próximos años?
-Lisandro Rosental: Un gran hotel para nuestra ciudad. Se está desarrollando la obra de ampliación, que extiende el salón del Roof Garden a la capacidad de 500 personas. Esto nos permitirá albergar todo tipo de eventos. Además, otros salones en planta baja para el mes de mayo. Y para fin de año, tenemos pensada la inauguración de 30 nuevas habitaciones que van a permitir atender la creciente demanda que recibe el hotel.

– ¿Qué intenciones tiene Grupo Rosental en el rubro hotelero tanto a nivel nacional como internacional?
– LR: Nosotros somos accionistas y participamos activamente en la toma de decisiones de la cadena. El crecimiento sostenido de Fën hizo que la empresa se transformara en un activo muy importante para el grupo, ya que la proyección a nivel nacional se transformó en realidad e hizo que pasáramos a ser líderes en el mercado. Sumado al gran trabajo que se está llevando a cabo en todos los hoteles que tenemos en Latinoamérica, vamos por el mismo camino y estamos buscando la forma de desembarcar próximamente en nuevos mercados.

REDACCIÓN ON24

Comentarios