Ofrece indumentaria premium y excursiones de pesca con clientela internacional

Representa con exclusividad regional a la marca Patagonia y apuesta por la preservación ambiental

Bajo el nombre Paraná On The Fly, una firma local ofrece paquetes de operaciones de pesca en distintos lodges a lo largo del Paraná. Con una clientela con mayoría de estadounidenses y canadienses, mantienen el enfoque en el posicionamiento dentro de un mercado de nicho y en la preservación del medio ambiente. Su compromiso con la ecología los llevó a vincularse con la prestigiosa marca de indumentaria Patagonia, de la cual son representantes exclusivos en la región mesopotámica.

Cuentan con un local emplazado en Avenida Jorge Newbery 9133, donde funciona Paraná On The Fly Shop, espacio en el que se vende la ropa de la firma estadounidense. Según comentó Andrés Martínez, dueño y fundador, “la idea es ofrecer a los clientes un espacio agradable que sea un sitio de encuentro para contar historias”. En este punto alejado del centro es donde despliegan toda su oferta, que va desde excursiones hasta eventos periódicos en los que se combinan gastronomía, charlas de capacitación e intercambios de experiencias.

Actualmente, se ofrecen dos operaciones de pesca y se prepara el lanzamiento de una tercera a Esteros del Iberá. Las dos ya disponibles son pesca de dorados medianos y chicos en Villa Constitución, la cual es mayormente demandada por clientes bonaerenses o provenientes del sur argentino, y Alto Paraná, una visita al lodge ubicado cerca de la localidad correntina de Itatí, que atrae al público extranjero.

La venta al público norteamericano se lleva a cabo a través de 16 distribuidores que promocionan las excursiones en sus “Fly Shops”. Según explicó Martínez, el dorado es uno de los peces más buscados por su llamativo color, su tamaño, dentadura y porque es posible ser pescado con mosca. Su fama no sólo es conocida en los países del norte, sino que también atrae a brasileños, chilenos y europeos.

 

Patagonia y la apuesta por el posicionamiento y la preservación

Paraná On The Fly Shop vende exclusivamente la marca Patagonia en la mesopotamia argentina. Ésta confecciona ropa de alta calidad muy conocida entre aficionados a la pesca y montañismo, pero también cuenta con líneas especiales para running, ciclismo y uso urbano. Su modelo de negocios no está basado en la venta masiva, sino en el logro de un producto exclusivo, amortizable y que pueda ser reparado y reutilizado con el paso del tiempo.

Según explicó Martínez, hay una fuerte apuesta por la fidelización de los consumidores, ofreciendo la mejor experiencia de atención al cliente posible. “Queremos vender una campera con la que puedas hacer la mayor cantidad de cosas posibles. Buscamos tener un posicionamiento y realizar una contribución o devolución hacia el medio ambiente”, expresó.

El pasado sábado, en su local de calle Newbery, recibió el evento “Worn Wear” promovido por Patagonia, en el cual el público pudo acercarse y reparar sus prendas o intercambiarlas para evitar tener que comprar nuevamente. El espíritu de esta iniciativa consiste en reducir la demanda y la cantidad de ropa fabricada, con el objetivo de reducir la huella de carbono de la misma, la generación de residuos y el consumo de agua.

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