Marca de cerveza artesanal rosarina se expande a Chaco con franquicia

Su titular, Mauricio Durán, adelantó que ampliarán su capacidad de producción en nueva fábrica

Goodfellas, la marca de cerveza artesanal que dirige el joven empresario rosarino Mauricio Durán, desembarcará en la ciudad chaqueña de Charata con una nueva franquicia del modelo Boutique Station. Será la tercera estación de recarga de la marca, la segunda franquicia (la primera funciona en Funes) y el primer local fuera de la provincia de Santa Fe.

En diálogo con ON24, Durán indicó que el nuevo local será un “modelo extendido a bar” ya que se parecerá más al de Funes, que cuenta con mesas para comensales y carta gastronómica, que al de Rosario (Güemes 1965), que oficia principalmente como estación de recarga.

El emprendedor rosarino afirmó que la operación “ya está cerrada”, aunque aclaró que faltan algunos trámites administrativos para abrir la nueva propuesta, por lo que estimó que la inauguración podría ser en dos meses.

Quien compró la franquicia es un joven emprendedor de la ciudad de Chaco, que “estaba fascinado con la marca” y decidió jugársela con la boutique station en Charata. Es que, de acuerdo con Durán, ambos concluyeron que era “una oportunidad única” para desembarcar allí debido a que sólo hay un par de bares en la zona “que incluso se quedan sin stock de cerveza a la medianoche” por la cantidad de público que llega a esa localidad desde pueblos cercanos. “Estuvimos ahí y realmente es así, por lo que nos pareció una buena apuesta para empezar a ramificarnos en otras provincias del país”, explicó Durán.

Según los cálculos que hicieron para establecer el plan de negocios, el local consumirá entre 10 y 12 barriles de cerveza por semana. Para tener una referencia, la station de Güemes demanda entre 7 y 8 barriles, y el bar Goodfellas de Pellegrini y Sarmiento –que el jueves cumplió un año- unos 26.

Para hacer frente a este incremento en la producción que tendrán a partir de la apertura en Charata, están mudando la fábrica a un inmueble de Garibaldi y España (Zona Sur) de unos 650 metros cuadrados, donde esperan estar funcionando a pleno en un mes. Allí también contarán con nuevos equipos de producción, con los que esperan pasar de 15.000 litros a unos 23.000 al mes.

PRIMER ANIVERSARIO
El jueves pasado, el bar Goodfellas ubicado en Pellegrini 1085 cumplió su primer año de vida y lo festejó a lo grande con cientos de invitados que se acercaron a conmemorar el aniversario.

Se trata del primer bar de la marca a partir de un esquema de negocios que Durán se propuso cumplir en dos etapas. En una primera instancia, el emprendedor le extendió la marca al local gastronómico. Es decir, Durán licenció a un tercero (tres socios) para explotar su marca a través de un bar, cuyos dueños fueron los que consiguieron el inmueble. En una segunda fase, juntos -Durán con los empresarios gastronómicos- se lanzarán a franquiciar la marca tanto a nivel provincial como nacional e internacional.

“Nos estamos asentamos en Pellegrini y la marca está funcionando muy bien, pese a todos los cambios que hay en el país; la gente está empezando a primar la calidad del producto sobre el precio”, señaló Durán. “Nuestro producto es un poco más caro porque compramos materias primas de primera calidad y lúpulos importados, y eso la gente lo está valorando; estamos teniendo buenas repercusiones”, finalizó.

REDACCIÓN ON24

Comentarios