Las empresas más buscadas por los usuarios

El 2013 ya es historia, un año con grandes escándalos pero también grandes avances en materia de sustentabilidad y RSE. ¿Qué marcas crees que obtuvieron más cobertura en prensa por sus acciones en este ámbito? Según el Covalence EthicalQuote, un índice de reputación anual, Googlefue la empresa que más dio de qué hablar este 2013, junto con Microsoft,Tokyo Electric PowerWalmart y BP.


El índice se dedica a analizar miles de artículos diponibles en línea y estándares de la industria de de las 2,800 compañías más grandes del mundo. Después, un equipo de analistas clasifica estos datos basándose en los criterios de GRI, como manejo de agua, contaminación, seguridad de los productos, etc.

Dado que la sustentabilidad es difícil de medir, la reputación acaba siendo una forma de comprender mejor cómo se desenvuelven las empresas, además de que es un factor importante al estudiar el ROI de las acciones sustentables y cómo son percibidas por diversos stakeholders.

Las 20 empresas que lideran el Covalence no son necesariamente aquellas que tienen mejor reputación, ya que el índice sólo toma el cuenta el número de notas relacionadas con sustentabilidad y ética que una compañía recibió entre enero y noviembre de 2013, pero no si se trataba de una cobertura positiva o negativa. Respecto a Google, sería fácil asumir que se trata de asuntos positivos, ya que durante el año anunció estrategias como una iniciativa de energía solar y se asoció con Al Gorepara hacer “más verde” el internet. Lo mismo sucede con Facebook yMicrosoft, mientras que la presencia de Walmart podría significar que, después de sus grandes esfuerzos en este año, su reputación ya está acercándose a lo positivo.

El top 20

1. Google
2. Microsoft
3. Tokyo Electric Power
4. Walmart
5. BP
6. Apple
7. Facebook
8. JP Morgan
9. Ford
10. Bank of America
11. Chevron
12. Shell
13. Glaxo Smith Kline
14. Monsanto
15. UBS
16. Toyota
17. Coca-Cola
18. Samsung
19. Wells Fargo
20. Barclays

Fuente: expoknews

Comentarios