GoodFellas se expande con nuevo proyecto de negocios

Entrevista con el joven y exitoso emprendedor rosarino Mauricio Durán. Todos los detalles de su nuevo proyecto de negocios

Goodfellas abre una boutique station en Rosario y ya vendió franquicias  

Mauricio Durán, el joven emprendedor rosarino al frente de la marca de cerveza artesanal GoodFellas, no conoce de límites para su negocio.

Primero, se propuso incrementar para este año sus niveles de producción, meta que está logrando; luego, hace dos meses realizó una extensión de marca para abrir su primer local (Pellegrini y Sarmiento) y comenzar con la venta de franquicias. “Nos está yendo bien porque el producto se está valorando mucho”, destacó.  Y ahora, en diálogo con ON24 anunció el nuevo proyecto: GoodFellas Boutique Station, que desarrolla junto a dos socios locales: Mauro y Juan Pablo.

Se trata de un emprendimiento que inaugurará en calle Güemes y Dorrego dentro de un mes y que también buscará apostar a la comercialización de franquicias.

De hecho, aún no abrió y ya vendió su primera franquicia en Funes, que comenzará a funcionar en un mes y medio, aproximadamente. Además, está cerca de cerrar en Roldán y hay contactos establecidos en Victoria, Córdoba y otras dos localidades.  

De acuerdo a lo explicado por Durán, se trata de un modelo de negocios tentador, ya que el recupero de inversión es en apenas un año contando únicamente la venta de cerveza.

GoodFellas Boutique Station es una estación premium de recarga de cerveza artesanal, “que apunta a la calidad del llenado” tanto del growler, como de botellas y más adelante también de latas, explicó Durán. El emprendedor subrayó que será un producto innovador para la ciudad de Rosario y la región, ya que en Argentina solo hay dos puntos de recarga con este tipo de sistema y se ubican en Buenos Aires, apuntó.

El sistema que ofrecerá este proyecto consisten en lo siguiente: a partir de la importación de un equipo de tecnología rusa (marca Pegas), la estación permitirá, mediante un tablero, seleccionar entre 12 tipos de cerveza distintas para recargar el envase automáticamente. Pero el principal diferencial de este sistema radica en que el envase es llenado dentro de una especie de “burbuja” que primero lo presuriza y luego le quita todo el oxígeno, “que es lo que altera la cerveza”, señaló Durán. “Esto nos permite mayor longevidad del producto, alcanzando el mes de duración, cuando con una recarga común el gas dura sólo poco más de una semana”, resaltó.

Consultado sobre por qué se inclinó por esta zona céntrica para desembarcar con el proyecto, Durán indicó que, tras mirar el mapa de la oferta de este tipo de producto en Rosario, “nos pareció que es una zona donde faltaba este servicio” y agregó que también se debe a “la cantidad de edificios que hay y su nivel”. En ese sentido, agregó: “Nosotros apuntamos a un producto de nivel, que queremos que se valore y respete; queremos que la gente aprecie la calidad del llenado”.

Si bien será principalmente una estación de recarga premium, GoodFellas Boutique Station también contará con barras para consumir en el lugar tanto cerveza como snacks y dispondrá de picadas envasadas para llevar.

REDACCIÓN ON24

Comentarios