Gigliani: “Uber es incompatible con Rosario”

La concejal opinó en contra de la llegada de la aplicación, y advirtió que va en contra de la legislación vigente

“Uber es incompatible con Rosario”. Así lo considera la concejal de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, advirtiendo que la llegada de la aplicación implicaría la reforma de la legislación de la ciudad.

“La esencia de UBER es la desregulación, y su venida a Rosario va en contra de todas las normas vigentes. No hay duda que es incompatible”, apuntó en diálogo con radio Fisherton. Según la concejal, no hay margen para que “subsista en la ciudad un sistema que está absolutamente regulado (taxis) con uno que está completamente desregulado (Uber)”.

No obstante, reconoció que el sistema tal como está debe ser revisado. “Yo soy la primera que cuestiona el sistema de taxis actual, entiendo que los usuarios van mucho más adelantados que la cabeza de muchos taxistas, pero también es verdad que Uber está siendo prohibido en muchos lugares del mundo”, subrayó.

La opinión de la legisladora es que “hay que analizar las alternativas de la ciudad, no veo viable hacer un corte y pegue de lo que se hizo en otros lugares. No comparto la esencia misma de Uber, que es la desregulación, yo creo – desde una concepción ideológica- que un servicio público debe estar completamente regulado desde el Estado”.

Tapar el problema
Asimismo, Gigliani apuntó contra el representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (CATILTAR), José Iantosca, por mezclar temas al hablar de la posibilidad del arribo de Uber. “Son desafortunadas sus declaraciones, intentando confundir mezclando cuestiones diferentes. Una cosa es Uber y otra son las denuncias que hemos realizado con la concejal Schmuck respecto a lo que ocurre en la terminal de ómnibus (…) Creo que es un intento de un grupo de taxistas que quieren tapar lo que sucede en la terminal”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios