Gariboldi: “Hay oportunidad para el que tiene dólares billetes”

El titular de Dunod Propiedades asegura que se pueden comprar más metros cuadrados

En un mercado frenado también se pueden hacer negocios. Así lo entiende Andrés Gariboldi, titular de Dunod Propiedades, quien argumenta que aquel que tenga los dólares contantes y sonantes puede cerrar mejores operaciones que antes de la corrida cambiaria.

No obstante, el empresario reconoció que el mercado pisó el freno. Por el lado de los créditos hipotecarios, “veníamos trabajando bien, pero ahora se ha complicado por una fuerte modificación de la tasa, y un descalce entre el valor otorgado como préstamo y el valor del inmueble. El nivel de consultas y operaciones es muy escaso”, subrayó. Y siguió: “La devaluación ha sido importante y tenemos un mercado muy sensible, cuando el dólar esta muy volátil todo se frena, cuando se estabiliza, la gente se anima”.

Según Gariboldi, “estamos viendo un mercado tranquilo, con poca aparición de crédito, pero con un factor oportunidad para quien tiene los dólares billetes, que va a poder comprar algunos metros cuadrados más de los que tenia pensado hace 60 o 90 días atrás”. Eso se explica porque “algunas unidades no se actualizaron en dólares sino por el índice de la Cámara de la Construcción, y el traslado todavía no impactó en precios; por lo tanto, lo que se esta construyendo nuevo y está pesificado presenta mejores condiciones hoy que hace unos meses atrás”.

Por el lado de las unidades usadas, al funcionar como resguardo de valor, “vamos a tener que escuchar propuestas y tener más cintura para cerrar operaciones”.

Los desarrollos no paran
Respecto a la continuidad de los proyectos inmobiliarios, Gariboldi comentó que nada se ha detenido. “Seguimos recibiendo consultas por nuevas tierras para destinar a nuevos desarrollos, no hemos notado un parate en ese sentido. El ritmo no va a ser el mismo, pero los proyectos de largo plazo van a seguir”, concluyó.

REDACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna

Comentarios