“Nuestro desafío sigue siendo ganarle al efectivo”

Por: Vir Gordillo – @virgordillo

MasterCard es una compañía multinacional que tiene presencia en 210 países, a lo largo de 5 continentes. El portafolio de medios de pago está conformado por tarjetas de crédito, de débito y prepaga. En relación a tarjetas de crédito, actualmente cuentan con los productos Standard, Gold, Platinum y Black. Cada uno de estos productos genera beneficios y están diseñados especialmente a diferentes segmentos de clientes.

Jorge Colombatti, vicepresidente de marketing de MasterCard para el Cono Sur, explicó:“En cuanto a la relación entre los distintos tipos de productos y los perfiles a los que van dirigidos, el producto Standard está orientado a aquellos que desean empezar su historial crediticio, con flexibilidad en los pagos y seguridad. La Gold se caracteriza por contar con amplios beneficios y un nivel de aceptación insuperable.Por su parte, Platinum está orientada a quienes su ritmo de vida y compromisos les exige contar con una tarjeta de límite de crédito elevado y con una aceptación insuperable. Por último, la tan deseada Black es el producto tope de gama, exclusivo para clientes que desean acceder a un programa con “Servicio Total”, una herramienta de pago que brinda un tratamiento especial y beneficios exclusivos”.

El gran lanzamiento para el país fue “Priceless Cities”, el servicio pone al alcance de los clientes un conjunto de experiencias en distintas ciudades del mundo a las que sólo ellos pueden acceder en su condición de tarjetahabientes. La experiencia está relacionada al ADN de Buenos Aires: fútbol, tango, gastronomía, compras y entretenimientos.

Con respecto al consumo con tarjeta de crédito, el gerente opinó: “En los últimos años en Argentina se ha registrado un crecimiento en la bancarización, tendencia que desde MasterCard hemos apoyado ofreciendo la posibilidad de acceder a beneficios diferenciales, ofertas, promociones y experiencias únicas”, y agregó: “La tendencia de comprar con descuentos, beneficios y la financiación son algunas de las herramientas para fomentar el consumo. Desde la empresa trabajamos constantemente para generar acuerdos con diferentes entidades, comercios o bancos, para brindar cada vez más propuestas que ayuden a las personas a contar con más bonificaciones para adquirir lo que están necesitando”.

En cuanto al turismo, Colombatti hizo hincapié en que cada vez eligen más la modalidad de abonar con tarjeta de créditos los viajes, “las razones son varias. El nivel de aceptación, la comodidad, seguridad y los beneficios a los que acceden, son algunas de las ventajas de priorizar el pago con tarjeta de crédito sobre el efectivo. Además, hay que tener en cuenta que los viajeros frecuentes que suelen tener su programa de kilómetros con su aerolínea predilecta asociada a su tarjeta,  aprovechan más que nunca sus viajes para continuar sumando puntos y acceder a pasajes gratis o canjear estos puntos por productos o habitaciones en hoteles”.

“Durante los últimos años, el mercado de las tarjetas en Argentina ha acompañado las tendencias mundiales hacia la incrementación del uso de este medio de pago. Esto puede explicarse por el crecimiento de los pagos electrónicos y por el rápido crecimiento económico de los países emergentes como Brasil, Argentina, Chile o México, que tienen un nivel elevado de consumo. Además, de cara al futuro, el pago con tarjeta continuaría extendiéndose gracias al aumento de la utilización de los dispositivos móviles para hacer cualquier tipo de operación. De cualquier manera, nuestro desafío sigue siendo ganarle participación al efectivo”, concluyó Jorge Colombatti, vicepresidente de marketing de MasterCard para el Cono Sur.

 

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