El Futuro de Leche Cruda debuta la semana que viene

El nuevo instrumento  se podrá operar en la plataforma de interconexión Matba/Rofex.

El Futuro de Leche Fluida estará operativo a partir del 17 de diciembre. Se trata de un nuevos instrumento que se podrá operar en la plataforma de interconexión Matba/Rofex.

Cada contrato de futuro de leche cruda será de 5.000 litros. Se listará en pesos y en dólares, se liquidará por diferencia de precio (sin entrega física), contra el precio del mes anterior informado por la cartera agroindustrial. Esto permitirá a los productores asegurar un precio por la proporción de su producción que ellos decidan. A su vez, negociando en los mercados de futuros de granos se pueden asegurar relaciones de compra de kilos de maíz y soja por litro de leche.

Según dijo el presidente de Rofex, Andrés Ponte, al sitio BCRNews, la herramienta se podrá operar en pesos y en dólares, aunque lo más probable es que se haga en dólares como se hace la mayoría de las operaciones de futuros. La garantía inicial para poder operar es de $4 mil, que se pueden colocar en herramientas como bonos o cuotas partes de fondos comunes de inversión para no tenerlos inmovilizados. Además, la tasa de registro es extremadamente baja y en los primeros meses estará bonificada.

Comentarios