Dos empresas tecnológicas miran a Rosario

Dos plataformas de servicios a través de internet tienen a Rosario en sus planes. Se trata de Kadabra y Guausurfing, firmas de rubros diversos atravesadas por el concepto que ha venido a revolucionar la manera de hacer negocios: la economía colaborativa. Que tiene como grandes exponentes a nivel mundial a Uber o Airbnb.

La clave del negocio es ofrecer un lugar digital (un sitio web o una aplicación) en la que puedan encontrarse compradores y vendedores. En estos dos casos, el espacio para que se encuentren personas que necesitan un servicio y aquellas que lo brindan, quitando del medio a buena parte de las intermediaciones que los encarecen.

Kadabra

Creada por los emprendedores argentinos Matías Gath y Francesco Cusumano, la plataforma ofrece un servicio de trámites express. “El objetivo de pedir o mandar lo que quieras, donde lo quieras”, en menos de 60 minutos. Es la primera plataforma online que permite al usuario pedir o mandar lo que quiera, desde comida, regalos, tintorería, hasta productos de farmacia en el momento que desee, con la promesa que lo recibirán en menos de una hora.

El servicio es sencillo: el cliente pide lo que quiere, la aplicación confirma el pedido, asigna a una persona al envío (un wizard), y emite un número de seguimiento para que el cliente sepa en qué estado se encuentra la entrega. El pago se carga a la tarjeta o en efectivo.

Si bien el servicio funciona en Capital Federal, Matías Gath confirmó que desembarcarán en Rosario en el corto plazo.

Guausurfing

Nació en 2017 y lleva la firma de los hermanos empresarios Mateo y Tomás Criado. Se trata de una plataforma que permite encontrar un cuidador de mascotas y/o un alojamiento para aquellos que tienen que dejarlas por un tiempo.

Según explicaron los Criado al sitio Infonegocios, “el sistema no sólo incluye guardería para perros sino también gatos. Y en ambos casos se puede seguir a la mascota desde las redes sociales. La plataforma ofrece soporte técnico las 24hs. y podés pagar la reserva con tarjeta de crédito (el resto de la tarifa será cobrado en efectivo por el cuidador)”.

El precio del servicio lo poner el cuidador (va entre 100 y 500 pesos) y la plataforma cobra un 15 por ciento de comisión. Planean llegar este verano a Rosario.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios