¿Cuánto menos vendieron las agencias rosarinas?

Con el dólar planchado retomaron las consultas. Los destinos nacionales son la vedette

La devaluación cambió los planes de los viajeros. De observar más allá de la frontera, en la temporada estival serán los destinos nacionales las estrellas del turismo, aunque la relativa calma del dólar siga animando a algunos a pensar en las playas del Caribe o el sur de Brasil.

“Es obvio que esta temporada no será tan buena como la de años anteriores. Si hablamos de viajes al exterior, normalmente, a esta época teníamos vendidas el 70% de las plazas, y hoy estamos rondando el 40%”, dijo el presidente de la Agencia Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa.

No obstante, “con el dólar más calmo la gente vuelve a planificar dónde se va a ir de vacaciones”, apuntó el dirigente; y explicó que lo que congela los viajes no es tanto un dólar alto, sino los movimientos bruscos que generan incertidumbre.

“La vedette serán los destinos nacionales. Lugares como Córdoba o la Costa Atlántica están orientados a todos los bolsillos. También van a tener mucha demanda aquellos con conexión aérea desde Rosario, como Bariloche o Mendoza”, aseveró el empresario a radio Fisherton.  

A pesar del contexto – según Manibesa- “todavía hay gente que tiene en la cabeza viajar al Caribe. Dado que lo pagan con tarjetas desde acá y después va a un all inclusive y no gastan más nada”.

REDACCIÓN ON24

 

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