Cómo será la nueva torre de Villavicencio

Enmarcado por dos propiedades que pertenecen al patrimonio histórico de Rosario, el Grupo Oroño levantará un nuevo edificio sobre calle Córdoba entre Bv Oroño y Alvear.

La “Gran Manzana” del Grupo Oroño crece ahora con una torre de 8 pisos más planta baja y dos subsuelos.  La obra, a cargo del Arquitecto Andrés Haugh, exhibe una estructura de acero abulonado, novedosa en espacios urbanos, de idéntico diseño del edificio Fertya y la Maternidad del grupo empresario. A la vuelta, por calle Alvear, donde funcionara hasta hace poco el tradicional Bar “La Cautiva”, se levanta otro edificio de internación con la misma arquitectura. “Así consolidamos la imagen institucional del Grupo” destaca Haugh. La “Gran Manzana” se completa con el Sanatorio Parque y el de Niños.  

Qué servicios brindará el nuevo edificio

La nueva construcción que demandó alrededor de 130 millones de pesos cuenta con un doble subsuelo donde funcionará un centro de prevención y tratamiento del cáncer y terapia radiante.

La planta baja alberga la recepción y las oficinas administrativas, mientras el primer piso funcionará para diagnóstico por imágenes. En la segunda planta funcionarán los laboratorios de análisis clínicos, hemoterapia, hematología y anatomía patológica. Desde el tercer piso al octavo se instalarán 90 consultorios externos.

El edificio estará conectado al Sanatorio Parque desde los subsuelos, la planta baja, el primer y segundo piso. Así, con esta obra de ampliación quedará un importante espacio en el sanatorio para internación de emergencia, internación general programada y unidad de cuidados críticos.

En plena etapa de demolición, se comenzará a construir dentro de los 60 a 90 días, para dejar a los 18 meses inaugurado un nuevo espacio para los rosarinos destinado a la excelencia en la prestación médica.

Ver galería de fotos

REDACCION ON24

f.suarez@on24.com.ar

Comentarios