Cans Co suma clientes con su innovadora propuesta

La envasadora de cerveza artesanal continúa en expansión y aspira a llegar a otras provincias

En pleno boom de la cerveza artesanal en Rosario, un grupo de emprendedores montó un servicio paralelo a dicha industria. Bajo el nombre de Cans Co se encargan del envasado en latas de los destilados de las distintas cervecerías locales. Con poco más de un año en el ruedo, ya abarcan varias marcas en su cartera de clientes y cuentan con suficiente capacidad productiva para continuar su expansión. En el corto y mediano plazo aspiran a llegar a Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

A lo largo de los últimos meses, se fue haciendo de un mayor número de marcas que le confían su producción. Daniel O., Bruger y Schoenfeld fueron las tres primeras en enlatar su producción; en los últimos meses se sumaron también Cerventum Brewing Co. y Soberana. Según comentaron desde Cans Co, el margen para crecer es muy amplio: por un lado tienen equipamiento suficiente para procesar hasta un máximo de 120.000 latas por mes, con lo que el potencial de expansión sigue siendo elevado. Por otra parte, tampoco tienen ningún competidor directo en la ciudad, con lo cual cuentan con el terreno despejado para instalarse como la alternativa número uno en la prestación del servicio.

La idea inicial de los emprendedores fue que la cerveza artesanal pueda ser consumida directamente en los hogares. Optaron por las latas de aluminio por su multitud de ventajas sobre los envases de vidrio: mayor facilidad para el enfriado, una manipulación mucho más sencilla, mejor calidad de conservación al no dejar pasar la luz, y superioridad en cuanto al reciclaje.

En cuanto al futuro próximo, el mercado local muestra una perspectiva alentadora con fabricantes que siguen creciendo y que, según afirmaron desde Cans Co, respondió en forma entusiasta a la propuesta. Mientras tanto, la expansión en Rosario continúa y la llegada de las latas a otras provincias podría llegar más temprano que tarde.

Comentarios