Tiggo 3, el “modelo incógnita” de Chery

En el marco de la presentación del Nuevo Chery QQ, el Gerente de Marketing de Chery Argentina, Diego Pizzichini, confirmó cuáles serán los próximos lanzamientos de la marca china en el mercado local: la Tiggo 5, que llegará a mediados de 2016; el Arrizo 7, programado para fines del mismo año; y el Arrizo 5, con fecha de arribo estimada en 2017.

Sin embargo, más allá de estos tres modelos, Pizzichini anunció en conferencia de prensa que Chery también lanzará en Argentina “un producto que hará mucho ruido”, pero no mencionó su nombre. Es por eso que, con la misión de descubrir de qué modelo se trata.

Se lanzará en Argentina a medidados de año o quizás antes, pero no se producirá en Brasil. Llegará de la extrazona, de China.

Es un producto de calidad, que la marca espera sea muy importante en cuanto a volumen de ventas.

Es cierto que no hay confirmación oficial, pero a veces, un silencio vale más que mil palabras. Y en este caso, valió una novedad: la Chery Tiggo 3 reemplazará en Argentina a la Tiggo actual desde mediados de 2016, o tal vez antes.

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La Tiggo 3 podría equipar el naftero 1.6 de 125 CV que también utiliza la Tiggo actual.

La Chery Tiggo 3 se presentó en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2014. Mide 4,42 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,67 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros. Su diseño presenta una evolución respecto de la Tiggo actual y de alguna forma, toma la línea de la Tiggo 5 pero en un tamaño más compacto.

Como referencia, este “modelo incógnita” –como lo llaman por ahora desde Chery Argentina– se vende hoy en Chile con el motor naftero ACTECO 1.6 de 125 CV. Es el mismo impulsor presente en la Tiggo que actualmente se comercializa en Argentina. En el país trasandino, sobre la Tiggo 3, se combina con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En el apartado de seguridad, incluye doble airbag, frenos ABS, anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos de fijación, y faros antiniebla delanteros y traseros. Siempre considerando la oferta del modelo en Chile, no disponde de control de estabilidad (ESP) ni airbags laterales, ni siquiera como opcionales.

En confort, ofrece aire acondicionado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, volante forrado en cuero, espejos exteriores eléctricos y radio con CD, MP3 y USB con mandos al volante. Además, cierre centralizado con comando a distancia y sensores de estacionamiento.

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