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Pisa fuerte en Beta

Beta presentó el viernes 24 la nueva Fiat Toro que promete un ADN mixto con Chryler. Según detalló Daniel Maritano, gerente comercial, el nuevo vehículo pertenece a un nuevo segmento preparado para uso urbano o todoterreno.

“La Toro es producto de la absorción de Chrysler por parte de Fiat, es el primero del mercado que es FCA (Fiat Chryler Automóviles). Esta nueva unidad tiene un ADN mixto que prontamente se verá plasmado en otros vehículos”, comentó Maritano.

En relación al mercado actual, el gerente comercial de Beta aseguró que se trata de un segmento nuevo; “no tiene competencia. Las pick ups tradicional que estamos acostumbrados a ver son vehículos montados en una plataforma netamente de camioneta y con chasis, pero inclusive este vehículo puede cargar más kilos con una estructura compacta que se hereda del producto Jeep. Une el confort y el andar de un vehículo de alto nivel ya que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas”.

Desde Beta dijeron tener todas las financiaciones disponibles, de parte de la terminal y a través delos bancos, inclusive los nuevos créditos del Nación.

Características: 

NUEVA DE VERDAD

Fiat Toro llegó para ofrecer infinitas posibilidades sobre ruedas. Una pick up con diseño robusto y elegante, con tecnología, confort y seguridad. Un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga. Un vehículo que permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

LA MAGIA DE LA EVOLUCIÓN

La pick up Toro muestra lo mejor del diseño mundial de la marca Fiat. Imponente, combina belleza, modernidad, fuerza y agresividad. El concepto “wrap around” agrega modernidad y fluidez, donde la línea de cintura elevada marca el dinamismo de la Toro, hasta llegar al innovador y práctico portón trasero con doble apertura lateral.

Con la Toro, Fiat supera el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología Y para el desarrollo de la Toro, Fiat se apoyó y aprovechó el know how del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), además de disponer de los recursos industriales del recientemente inaugurado Polo Automotor Jeep en Goiana, Pernambuco. Sin duda, un nuevo ciclo, un nuevo auto.
de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad como a la seguridad.

ROBUSTA Y AGRESIVA

Por fuera, un estilo desafiante, imponente y moderno. Comienza con los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, que marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

DOBLE CABINA – APERTURA DE PORTÓN TRASERO BIPARTIDO

La Fiat Toro conjuga el porte, altura y ergonomía de una camioneta deportiva, la robustez de un todo terreno, el confort de un automóvil, y la practicidad y espacio de una pick up cabina doble de 4 puertas con capacidad para acomodar hasta 5 personas con sofisticación y total seguridad.
la Toro también innova con su portón trasero bipartido, patentado por FCA, que resalta por sus dos puertas que se abren lateralmente, con la posibilidad de apertura der sólo una de ellas. Práctico y liviano, el portón facilita el acceso a la caja –de 820 litros de capacidad- en las operaciones de carga y descarga.

PLACER AL VOLANTE

La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente, que garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno, incluso cargando 1 tonelada de carga.
La dirección con asistencia eléctrica, en conjunto con la suspensión de última generación, garantizan un andar suave y confortable, comparable al de un automóvil, ofreciendo más satisfacción al manejarla, incluso en largos viajes.

VERDADERO TODOTERRENO

El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados del segmento de pick ups. Su operación no requiere de ninguna intervención del conductor, quien se beneficia de este avance tecnológico en todo momento, ya que cuenta con una función “Auto” que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo.

MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS

El sistema de tracción presente en la Toro es el más avanzado del segmento de pickups.
El conjunto motor/caja, compuesto por el motor 2.0 turbodiésel 16v MultiJet de 17CV con cambio manual de 6 marchas o automático de 9 marchas, también ganó un sistema sofisticado de fijación, inclusive con amortiguadores hidráulicos, para aislar eficientemente de ruidos y vibraciones el interior de la Toro.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

La Fiat Toro trae lo mejor de la seguridad activa, con excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado. Ejemplos de esto son los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR).
La Toro fue probada durante un recorrido equivalente a más de 1 millón de kilómetros, en trayectos severos y diversos tipos de terreno para certificar su excelente capacidad de carga de 1 tonelada, logrando un equilibrio de dinámica vehicular y durabilidad. Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

VERSIONES

Toro Freedom MT6

Esta versión con tracción delantera, a pesar de ser la de entrada a la gama, ya cuenta con un elevado nivel de equipamiento. El consagrado motor de FCA 2.0 turbodiésel MultiJet con 16 válvulas tiene una potencia máxima de 170 CV y ofrece un excelente torque de 35,7 kgfm a tan sólo 1.750 rpm, con lo cual es realmente aprovechable desde la marcha de salida del vehículo. La caja manual de 6 velocidades asegura reacciones ágiles en los pasajes de marcha con un recorrido corto.

La versión cuenta de serie, entre otros ítems, con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero.

Para asegurar gran confort, la versión Freedom trae de serie aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

Toro Freedom 4×4 MT6

El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados del segmento de pick ups. Su operación no requiere de ninguna intervención del conductor, quien se beneficia de este avance tecnológico en todo momento, ya que cuenta con una función “Auto” que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo.

La versión con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como: llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye: airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

TORO VOLCANO 4×4 AT9

Sofisticada y muy equipada, la versión Volcano de la Toro se presenta con una caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante, que proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible. Además, con esta opción se obtienen respuestas rápidas, un trabajo del motor a menores revoluciones y más practicidad en el manejo.

La versión Volcano cuenta con todos los equipamientos de la Freedom 4×4 MT6 y, a su vez, agrega de serie como elementos diferenciales: detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Una versión realmente completa para consumidores exigentes.

La versión Volcano se presenta además con un pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

La Fiat Toro trae todos los equipamientos necesarios para garantizar seguridad, estabilidad y confort, poniendo a disposición del usuario tecnología de última generación, mostrando que llegó para generar una revolución y crear un nuevo segmento.

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