El Nuevo C3 Aircross, llegará en diciembre

El Nuevo Citroën C3 Aircross, la actualización del monovolumen compacto aventurero de la marca francesa, se lanzará en Argentina sobre fin de año con importantes evoluciones en términos de equipamiento y conformación de gama. Entre las principales, se destaca la incorporación del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) yversiones con y sin rueda de auxilio exterior, en una fusión del modelo con el C3 Picasso, que dejará de existir bajo esa denominación.

Desde Citroën Argentina confirmaron que, el Nuevo C3 Aircross se lanzará en el mercado local a fines de diciembre o principios de enero. Como hasta ahora, continuará arribando desde Brasil, donde ya se fabrica en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro. Así, marcará la primera actualización profunda del modelo lanzado originalmente en marzo de 2011.

Como apuntamos, una de las novedades que planteará Citroën será la unificación de la familia C3 Picasso con C3 Aircross, bajo esta última denominación. Así, el C3 Picasso dejará de existir con ese nombre, y el C3 Aircross pasará a ofrecer versiones con la rueda de auxilio en el interior de la carrocería y también por fuera de ésta, colgada del portón.

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Así es el actual C3 Aircross. En el nuevo, auxilio externo sólo en versión tope de gama.

El Nuevo C3 Aircross marcará una evolución sobre el modelo actual, con un nuevo diseño y mayor equipamiento de confort y seguridad. Además, planteará la unificación, bajo esta denominación, de las familias C3 Picasso y C3 Aircross”, explicó Osvaldo Marchesin, Director Comercial de Citroën Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar“Como ya verán en breve, diseñamos una silueta que responde al perfil de cliente que elegía el C3 Picasso y también al que prefiere el C3 Aircross, pero ahora todo bajo este último nombre. La gama tendrá cuatro versiones y la última de ellas, la más equipada, conservará el auxilio externo”, agregó el directivo.

En cuanto al equipamiento, como mencionamos, la principal novedad en materia de seguridad será la incorporación del ESP, que estará disponible en la versión tope de gama. A su vez, en confort se destacará la nueva pantalla multimedia, ahora táctil, con navegador incluido y que pasará a ubicarse en la consola central (y ya no sobre la plancha de abordo). Otros ítems novedosos serán el sensor de estacionamiento delantero y la cámara de retroceso.

Donde no habrá modificaciones es en el apartado mecánico. Según le confirmó Marchesin a este medio, el Nuevo C3 Aircross seguirá ofreciendo las motorizaciones que hasta hoy propone la familia C3 Picasso/C3 Aircross: 1.5 de 90 CV y 1.6 de 115 CV, ambas nafteras, con transmisión manual de 5 velocidades.

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