Adiós para el BMW Serie 1 Coupé

La nueva era de modelos de BMW vuelve a dar que hablar a través del arribo del Serie 2 Coupé, un vehículo que se posicionará dentro del segmento de los compactos premium. Si bien este nuevo ejemplar se basa en el Serie 1 Coupé -el cual deja de comercializarse tras 150 mil unidades vendidas en el mundo-, lo cierto es que hay varias diferencias entre uno y otro, y que benefician al último integrante de la familia alemana.

Por un lado, cuenta una estructura que enseña la última filosofía de diseño de la compañía, donde se conjugan de manera más notoria los rasgos atractivos y elegantes con los deportivos; y por el otro, las dimensiones variaron y hay más espacio para los pasajeros. Por fuera ha cambiado en su totalidad con paragolpes, faros renovados, trazos laterales más marcados, guardabarros musculosos y una caída del techo que se produce de forma más inclinada. Asimismo, la carrocería mide 4.432 milímetros de largo (72 mm más que el Serie 1), 1.774 de ancho (32 mm más), 1.418 de alto (5 mm menos) y 2.690 mm de distancia entre ejes (30 mm más).

Estas medidas provocan que el habitáculo disponga de mayor lugar, tanto para los pasajeros delanteros como de los traseros. Además, la capacidad del baúl es de 390 litros (20 litros más que el modelo que el Serie 1) y tiene la particularidad de que se puede incrementar gracias a que, a modo de opcional, se pueden abatir las plazas posteriores en relación de 40:20:40. Fiel al Serie 1, los elementos de la cabina están dirigidos hacia el conductor.

El equipamiento se divide en tres líneas estéticas: Sport, Modern y paquete deportivo M; los cuales ofrecen distintos niveles de acabados exteriores e internos, por lo que cada cliente puede ajustar su Serie 2 Coupé a sus gustos y necesidades. Algunos de los elementos disponibles son llantas de 17 o 18 pulgadas, tapicerías de piel, acabados en aluminio, spoilers más marcados, asientos deportivos y una suspensión mas baja, entre otros.

Para la mecánica, el cliente puede optar por un abanico de versiones de gasolina o diésel. En las de gasolina están el 220i (cuatro cilindros en línea, tiene 184 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y consume 6,1 l/100 km) y el M235i (3,0 litros con 326 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h); y entre los diésel aparecen el 218d (2,0 litros con 143 CV, consumo medio de 4,3 litros y pasa de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos), el 220d (motor de 2,0L y 184 CV, velocidad máxima es de 230 km/h y consumo medio de 4,5 l/100 km) y el 225d (218 CV, llega a los 100 km/h en 6,3 segundos y gasta en promedio 4,7 litros).

La aparición internacional del Serie 2 Coupé se daría en la próxima edición del Salón Internacional de Detroit para luego llegar a los diferentes mercados, donde estaría incluido el argentino, según informó Infobae.

 

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