Remate y nuevo Presidente

El Rosgan renovó autoridades tras la renuncia de Botta

Finalizó el remate de noviembre de Rosgan con novedades tanto en los valores como en lo institucional. En lo que respecta a los negocios, fue un remate muy ágil, con reducida oferta y por lo tanto una gran demanda que subió los valores en algunas categorías.

En lo institucional, se realizó la asamblea anual, con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, y el vicepresidente 2do de la entidad, Daniel Nasini. Allí se definió el nuevo directorio del mercado: El presidente de Rosgan es el Dr. Carlos García Beltrame, el vicepresidente de Rosgan, Raúl Meroi, el director titular, Mauricio Tschieder, y los directores suplentes: Ángel Girardi, Martín Alvarez y Mauro Venturi.

El director ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó que “en esta subasta se vuelve a confirmar la presencia de animales más pesados en las distintas categorías, hecho muy visible en los terneros donde hubo un promedio de 218 kilos, así mismo los lotes definidos de terneras también tuvieron un peso promedio de 199 kilos. Por el contrario, donde se notó animales más livianos fueron en los lotes mixtos de terneros y terneras cuyo peso promedio fue de 180 kilos. Estos pesos se ven posteriormente reflejados en los precios pagados por los compradores así es que por primera vez los terneros/as tuvieron un precio de $43,92 por kilo superando a la categoría terneros que logró un promedio de $43,15 y las terneras un precio por kilo promedio de $41,65”.

Si hablamos de demanda, la firmeza “estuvo de la mano de los feedloteros que dieron un condimento especial a la búsqueda de animales ante la escasa oferta presente, por ello los valores no sólo fueron buenos en la ternerada sino que los novillos de 1 a 2 años lograron un precio promedio de $38,28, un remate muy firme y con casi la totalidad de los lotes vendidos”, explica Milano.

Por último, el director Ejecutivo de Rosgan se refirió a las vacas de invernada y a las categorías de cría. “Las vacas de invernada volvieron a mostrar toda su firmeza, acompañando el buen momento que tiene en la demanda final tanto para consumo como para exportación. En tanto que los vientres, como es habitual, se colocaron con lentitud y demanda acotada en valores que privilegian la hacienda general más que la muy buena vaca de genética. Sigue siendo difícil hacer coincidir el legítimo interés del vendedor por su mercadería con los posibles demandantes de reposición”.

Los valores promedio fueron: terneros $43.15, terneras $41.65, terneros y terneras $43.92, novillos de 1 a 2 años $38.28, novillos de 2 a 3 años $34,39, terneros Holando $39.82, novillos Holando $33.79, vaquillonas de 1 a 2 años $33.93, vaquillonas de 2 a 3 años $14.314, vaquillonas de más de 3 años $10.050, vacas con cría al pie $7.250 (lo que pisa), vacas con garantía de preñez $12.919,62, vaquillonas con garantía de preñez $14.753,49 y vacas de invernada $23.42.

Comentarios