Que dijo Perotti en la jornada de agroinsumos del Conicet

El diputado nacional Omar Perotti participó días atrás del Encuentro Tecnológico sobre Agroinsumos que se realizó en el Conicet de Rosario y que tiene como objetivo generar un vínculo entre el sector público y el sector privado, para impulsar trabajos en conjunto de alto valor agregado.

La actividad se desarrolló en el Salón del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) del CONICET Rosario y contó con la participación de más de 30 empresas del sector de agroinsumos. Allí, los investigadores  expusieron a las empresas su experiencia en investigación y desarrollo en temáticas vinculadas con los Agroinsumos, y posteriormente los científicos compartieron con los empresarios un espacio de dialogo e intercambio en distintas mesas redondas.

En su carácter de vicepresidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados,  Perotti resaltó las políticas públicas que se vienen desarrollando a nivel nacional en el área y el impacto positivo que tienen en Santa Fe. “Nuestra Provincia, y Rosario en particular, tienen una larga trayectoria en materia de investigaciones científicas que en estos últimos años tomó un impulso todavía mayor, registrando transformaciones importantes de forma cuanti y cualitativamente”. En ese sentido, destacó que Santa Fe fue una de las provincias más beneficiadas que recibió mayor cantidad de fondos para obras de infraestructura.

Entre las obras realizadas en Rosario, se destacan el Centro Científico Tecnológico Rosario (CCT-Rosario) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis); el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), el Instituto de Física de Rosario y el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear).

“Estas acciones muestran claramente la decisión política de apoyar la ciencia y la tecnología, fortalecerla por medio del financiamiento y ponerla al servicio del desarrollo económico y social del país y la provincia”, resaltó el ex intendente de Rafaela.

Durante su exposición, Perotti también destacó la política de repatriación de científicos que se llevó adelante desde el ministerio de Ciencia y Tecnología a través del Plan Raíces. “A nivel nacional alcanzan a 1030 los investigadores que decidieron volver al país y poner sus esfuerzos al servicio del desarrollo de la Nación”.

“Debemos continuar fortaleciendo los vínculos entre los ámbitos públicos y privados ya que nos continuarán aportando expectativas de cara al futuro. En ese contexto, Santa Fe tiene un escenario importante y un rol protagónico a partir de su rol científico tecnológico”, finalizó Omar Perotti.

Comentarios