Otra vez las bajas externas

Las bajas externas presionaron sobre la rueda local, donde la oleaginosa contó con ofrecimientos de compras por debajo de la jornada anterior.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 3.950/ton por la mercadería sin descarga, mientras que, por la oleaginosa con entrega inmediata sobre Timbúes dicho valor caída a $ 3.900/ton. En lo que respecta a nueva cosecha, una fábrica de San Lorenzo ofreció u$s 255/ton por la mercadería para el mes de mayo (u$s 5/ton por debajo de la rueda pasada).

En Rofex se negociaron un total de 113 contratos de futuros de soja condición fábrica, de los cuales 68 correspondían a la posición de noviembre, cuyo ajuste fue de u$s 272,3/ton. La posición con vencimiento en mayo 2017 del corriente año ajustó a u$s 257,7/ton.

En el mercado de Chicago, los futuros de soja cortaron una racha de cuatro ruedas al alza al ajustar con sensibles recortes ante tomas de ganancias y debilidad en el mercado disponible de la mano del avance de la cosecha en territorio norteamericano. Los ofrecimientos realizados por los compradores de la industria procesadora del Medio Oeste se mostraron a la baja ante la llegada de la nueva producción hacia la región y una caída en el margen del procesamiento ante el retroceso registrado por los precios de los derivados de la oleaginosa.

Trigo

Continúa sin grandes cambios en cuanto a sus ofertas de compras el mercado de trigo. Al igual que en la jornada pasada, la exportación en Puerto Gral. San Martin y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.100/ton por el cereal con entrega contractual. En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha se pagaban u$s 140/ton por el cereal en condición cámara con descarga desde noviembre a febrero, llegando a u$s 150/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega solo en diciembre.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En el mercado de Chicago, los futuros de trigo se mantuvieron firmes entre las bajas de los granos gruesos tras que el gobierno de Egipto, principal importador del cereal a nivel global, decidiese relajar los requerimientos sanitarios aplicados sus compras del mismo. Hasta la fecha de hoy Egipto mantenía en pie un veto a la importación de trigo con rastros de ergot, un hongo nocivo de consumirse en cantidades excesivas, resultando en la cancelación discrecional de compras de compras pactadas.

Maiz

Por la mercadería con descarga la oferta de compra fue de $ 2.350/ton sobre Timbúes. En tanto, por el cereal con entrega diferida, los valores ofrecidos alcanzaron los u$s 155/ton con entrega en noviembre y diciembre, cayendo a u$s 140/ton con descarga desde febrero a mayo, y u$s 135 junio/julio 2017.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago, los futuros de maíz cerraron la jornada con bajas moderadas producto de una toma de ganancias y presión ante el avance de la cosecha en los Estados Unidos, principal productor del grano a nivel global.

A su vez, el gobierno chino ha impuesto presión en los precios domésticos del grano al deshacerse de unas 203 mil toneladas de sus inventarios de maíz, los cuales totalizaban aproximadamente un millón de toneladas.

Comentarios