Las fábricas de la región mejoraron sus ofrecimientos abiertos

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con leves ganancias, en una jornada con pocos fundamentos nuevos y mucha cautela de parte de los operadores. La soja cotizó en alza ante cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos y la aparición de señales técnicas de venta.

Soja

Las fábricas de Timbúes, Gral. Lagos, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y San Lorenzo comenzaron ofreciendo $ 2.200/ton con descarga inmediata, aunque luego convalidaban $ 2.220/ton por pequeños lotes o fijaciones. Por la tarde algunos participantes mejoraban hasta el rango de $ 2.230 a 2.240 por tonelada, dependiendo del tamaño del lote. Se estiman operaciones por 15.000 toneladas.

En Rofex no hubo operatoria en los contratos con entrega en octubre.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, interrumpiendo una tendencia negativa de cuatro ruedas seguidas ante la cobertura de posiciones vendidas de los fondos especulativos y la aparición de señales técnicas de venta. Se teme que la llegada de lluvias a las regiones productoras de Estados Unidos demore levemente los trabajos de recolección programados para el final de esta semana.

 

Comentarios