“La provincia hace un gran esfuerzo para contener a los productores de baja escala”

Junto a los miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas y representantes del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el diputado Omar Barchetta participó de una reunión con los directivos de Federación Agraria Argentina para “presentarles un nuevo esquema de comercialización para apoyar y promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores tamberos y lograr que sus productos puedan ser vendidos en forma directa a los consumidores”.

Se invitó a Federación Agraria a formar parte de este empredimiento que pretende captar la renta de la intermediación a favor de pequeños y medianos productores de economías regionales y de Pymes lácteas, además de aliviar los castigados bolsillos de trabajadores y consumidores, a partir de generar espacios de comercialización en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
 
A su vez, el secretario de Agricultura de Santa Fe, Luis Contigiani, explicó: “La provincia está haciendo un gran esfuerzo para contener a los productores de baja escala y creemos que el fuerte de este segmento está en la alta calidad de sus productos. Por ello apostamos a la instalación de locales comerciales que nos permitan construir un mercado alternativo al tradicional. Es fundamental que las Pymes de productores puedan llegar directamente a la góndola. El primer local lo inauguraremos en la ciudad de Rafaela y en el mediano plazo, llegaremos a Santa Fe y a Rosario”.
Junto al Diputado Nacional Omar Barchetta (PS-FAP), participaron de la reunión el presidente de FAA Eduardo Buzzi, el Secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, autoridades de APYMIL, representantes de AFA e INTA; entre otros directivos de la central agropecuaria.

 

Comentarios