La fuerte caída en Chicago causó impacto negativo en la rueda local

Para el caso de la soja, los valores locales de referencia para la soja se ubicaron por debajo del nivel alcanzado el lunes, resultando en la tercera jornada consecutiva de caídas en el recinto.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.560/ton con descarga inmediata. Sin embargo, dependiendo del tamaño del lote y la necesidad del comprador el precio contaba con margen de mejora hasta el rango de $ 2.580-2.600 por tonelada.

En Rofex se negociaron se negociaron 2.550 toneladas en futuros de soja fábrica con entrega en junio, que ajustó a u$s 321,50/ton con una caída de u$s 4/ton con respecto al cierre del día lunes.

Los futuros de soja cerraron en baja, con la soja nueva afectada ante el debilitamiento de la demanda en el mercado de exportación estadounidense y la soja nueva presionada por los buenos pronósticos climáticos para el avance de las siembras y desarrollo del cultivo en el Medio Oeste norteamericano.

Por otro lado, los operadores esperan que el USDA reporte hoy un avance de las siembras del 55%, con un fuerte impulso desde la semana anterior. Mientras tanto, el organismo publicó inspecciones de embarques semanales por 89.269 toneladas de soja estadounidense, cerca del límite inferior dentro del rango que descontaba el mercado.

 

Maiz

Más allá de las nuevas propuestas de compras registradas en la rueda de hoy, la comercialización de maíz en esta jornada se mostró débil. Con descarga en Puerto Gral. San Martín, la oferta se ubicó en $ 1.250/ton con entrega inmediata, mientras que, por la mercadería futura los valores se ubicaban entre u$s 153/ton y u$s 148/ton dependiendo del mes de descarga.

En Rofex no hubo operatoria en los contratos de maíz.

Los futuros de maíz cerraron en baja, presionados por las buenas condiciones climáticas para el desarrollo del cultivo en Estados Unidos y las señales de menores tensiones políticas luego de las elecciones presidenciales en Ucrania donde Petro Poroshenko ganó por un amplio margen.

Los operadores están descontando un avance de las siembras de maíz del 88% en EEUU, que deberá ser ratificado esta tarde en el reporte semanal del USDA, al mismo tiempo que los pronósticos de condiciones mayormente templadas y lluvias aisladas para el Medio Oeste despierta el optimismo para el cereal que ya ha sido sembrado.

Comentarios