Federación Agraria cruzó a la Canpo

“Le hace mal al país y a la sociedad hablar incoherencias como lo hace en su documento la CANPO”. Me gustaría saber si alguien de esa agrupación realmente siembra y sabe de trigo, porque escribir un papel permite cualquier cosa, pero la realidad es que hay que empezar a poner contenido en lo que se dice”, sostuvo Julio Curràs, Vicepresidente Iº de la Federación Agraria Argentina, en dialogo con Radio Colonia

Recomendó que más allá de un documento duro lo que tienen que tratar de hacer es recuperar el diálogo y la confianza que se ha perdido. 

En diálogo con el programa Entre el campo y la Ciudad, por AM550-Radio Colonia, Currás opinó duramente sobre el proyecto de participación estatal en el comercio exterior elaborado por la CANPO. “Es inviable lo que dicen”, dijo.

Respecto del trigo, avaló el pedido del ministro bonaerense Rodríguez de bajar las retenciones. ” Nosotros no estamos en contra de la intervención del Estado, pero sí de la mala injerencia como se ha hecho con la carne, la leche y el trigo” El año pasado fue la cosecha más baja en la historia del cereal en más de 100 años”.

“Hoy se deterioran los suelos por falta de rotación y de insumos. No se pueden poner los fertilizantes necesarios por cosecha por los altos costos que tiene la  producción a pesar de los excelentes precios internacionales”, afirmó

En referencia al comunicado de la CANPO, expresó que sería una torpeza muy grande añorar la década del ´90. Lo que fracasa en Argentina son las políticas internas, pero nadie quiere volver a la década del 90, cuando desaparecieron más de 100 mil productores.  “Hoy ya debemos llevar entre 80 o 90 mil productores desaparecidos en nuestro país  tan solo en la etapa kirchnerista”, deslizó el dirigente de FAA.

Comentarios