De 606 a 4200

Es lo que se incrementó de empleos en Agroindustria desde 2008. “Una gran irresponsabilidad” dijo el ministro Etchevehere.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, justificó este sábado los 330 despidos en su cartera al afirmar que el kirchnerismo dejó “una bomba de tiempo al pasar de 400 a 4.200 empleados” y aclaró que no se descarta “para nada” que haya cesantías en organismos descentralizados como INTA y SENASA.

“Estamos cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5% nominal del Presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos, hicimos un ahorro de $220 millones para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes” dijo en declaraciones a las radios La Red y Continental y enfatizó “la desvinculación de 330 empleados”.

Etchevehere se quejó de que el área a su cargo “en 2008 tenía 606 empleados, cuando se fue el kirchnerismo había 4.200” y aseguró que “multiplicaron por 7 la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad”.

Consultado sobre si habrá despidos en organismos descentralizados como Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, aclaró que no lo descarta “para nada”.

Comentarios