¿Cómo seguirá el clima?

¿Que pasará con las lluvias?. Un detallado informe de lo que resta del mes

El pronóstico para la semana del 17 al 24 de Septiembre de 2018, según el modelo GFS, prevé lluvias de variada intensidad en gran parte del territorio nacional, exceptuando el centro-oeste. Los mayores acumulados se prevén sobre las provincias de Entre Ríos (norte), Corrientes (centro y este), Misiones (sur) y la zona cordillerana de las provincias de Neuquén (sur), Río Negro y Chubut (noreste), con acumulados entre 50 mm y 100 mm. Sobre las provincias de La Pampa (sudeste) y Río Negro (noreste), los acumulados se encontrarían entre 30 mm y 50 mm.

Las precipitaciones esperadas, se encontrarían entre normales a superiores a los normales para el período en la mayor parte del territorio nacional. Solo en las provincias de Misiones (norte), Chaco (norte), Formosa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero (sur) y La Rioja, los valores de precipitación se encontrarían por debajo de lo esperado como normal.

El pronóstico para la semana del 25 de Septiembre al 2 de Octubre de 2018, según el modelo GFS, indica lluvias de variada intensidad sobre todo el territorio nacional. Los mayores acumulados se esperarían sobre la provincia de Misiones, con acumulados que localmente podrían superar los 200 mm. Además, sobre las provincias de Corrientes (norte), Chaco (noreste) y Formosa (este) se esperan acumulados que oscilen entre los 50 y 120 mm. Mendoza podría recibir lluvias importantes.

Los valores de precipitación se encontrarían entre normales a superiores a los normales para el período, en todo el territorio, a excepción de algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y la zona cordillerana de Catamarca, Salta y Jujuy que presentarían valores de precipitación inferiores a los normales.

Comentarios