$ 2.680/ton por soja con descarga hasta la semana que viene

Los compradores convalidaron las subas externas y permitieron una mejora de los precios locales que despertó cierto entusiasmo en la oferta. Gracias a ello, el volumen operado trepó hasta 30.000 toneladas.

Las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone y San Lorenzo ofrecieron pagar $ 2.680/ton por soja con descarga hasta la semana que viene, $ 30/ton más que el miercoles. La necesidad de asegurarse materia prima llevó a varios compradores a pagar valores próximos a $ 2.720/ton –unos u$s 350/ton- por lotes intermedios. En tanto, la oleaginosa con entrega diferida caía hasta u$s 300/ton en marzo, u$s 295/ton en abril y u$s 290/ton en el mes de mayo, reflejando la expectativa de una buena cosecha.

En Rofex los futuros que se encuentran en período de entrega ajustaron al cierre a u$s 337/ton, aunque el volumen operado fue notablemente bajo. La cifra equivale a $ 2.664/ton al tipo de cambio de la comunicación A 3.500 del BCRA. Por su parte, los futuros con entrega en el mes de mayo ajustaron a u$s 294,5/ton en condiciones Fábrica y u$s 294,7/ton en condiciones Cámara.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, impulsados por el sólido ritmo que mantiene las ventas externas de Estados Unidos, comprometiendo los inventarios. La notable firmeza del mercado de harina brindó sostén adicional. De cara al informe del USDA, se espera que el organismo incremente su proyección de exportación y ajuste a la baja su expectativa de stock final en Estados Unidos.

Comentarios