Se prorrogó el bono fiscal hasta diciembre

El Decreto N° 1424 dispuso la extensión del beneficio hasta el 31 de diciembre próximo.

Con menos retrasos que en oportunidades anteriores, la Nación prorrogó el bono fiscal hasta diciembre próximo; el cual había vencido a fines de junio pasado. De esa forma, los fabricantes de bienes de capital podrán seguir gozando hasta el 31 de diciembre el reintegro del 14%  sobre el precio de venta.

La medida se tomó a través del Decreto N° 1424, publicado en el Boletín Oficial, la cual está vigente desde el año 2001.

La medida implementa un crédito fiscal y tiene como condición que el fabricante no reduzca la planta de personal. Desde 2001, el Gobierno nacional lo viene prorrogando, en este caso, por seis meses.

Para cumplir con este requisito, la norma difundida señala que los beneficiados deben presentar una declaración jurada con la cantidad de trabajadores en relación de dependencia registrados al 31 de diciembre de 2011.

Además, deberá informar el mismo dato al último día de 2015 y asumir el compromiso por escrito y con participación de la asociación sindical que corresponda al convenio colectivo de la actividad de no reducir la cantidad de empleados a diciembre de 2011 ni aplicar suspensiones sin goce de haberes.

Fuente: maquinac

Comentarios