Cadena local aprovecha planes de promoción industrial

La gran cadena de electro-hogar y colchones D’Ricco se lanza a su expansión nacional y apuesta al Parque Industrial San Lorenzo.

En pocos meses iniciará la obra de un nuevo Centro de Distribución modelo en la región, dentro del Parque Industrial San Lorenzo que le facilitará la llegada a múltiples puntos del país en un tiempo récord. 

Luego de haber publicado su nuevo sitio web e-commerce www.dricco.com y de inaugurar sus últimas sucursales en Esperanza, Arroyito, San Francisco y el local exclusivo en artículos para el descanso llamado SommierClub, las inversiones de D’Ricco siguen el rumbo de la expansión. En el mes de septiembre de 2015 comenzará a construirse un enorme Centro de Distribución en el Parque Industrial San Lorenzo que le brinda una ubicación estratégica, a sólo 10 minutos de la ciudad de Rosario, y con acceso a las autopistas y rutas que conectan todo el país.

“Desde el momento que comenzamos a trabajar en el nuevo sitio web, sabíamos que teníamos que prepararnos para algo mucho más grande. Por eso fuimos uno de los 10 primeros inversores que confiaron en el Parque Industrial San Lorenzo, porque estábamos convencidos de todo su potencial. No sólo nos simplifica la llegada a Rosario, sino que además nos conecta con la Ruta 34, la autopista a Santa Fe, y con sólo cruzar el puente ya llegamos a Entre Ríos, convirtiéndose en el núcleo de nuestra expansión” Exponía el Director de la empresa, quien mantiene firme su visión en las oportunidades del negocio on-line.

D’Ricco participa desde la 1º Etapa de este innovador Parque Industrial situado en las afueras de la ciudad de San Lorenzo, con conectividad nacional e internacional, gracias al acceso a medios de transporte viales, ferroviarios, fluviales y aéreos. El Centro de Distribución de D’Ricco contará con 10.000m2 que formarán parte del Centro Logístico del Parque, pero a su vez, el complejo cuenta con un Sector Tecnológico e Industrial que brindan la infraestructura adecuada para empresas de todo rubro y tamaño.

“Para nuestro modelo de negocio la seguridad es un valor único. No nos sirve de nada llegar a todas las casas del país, sin primero tener un amplio control sobre la seguridad de nuestra mercadería.” Aclaraba el Director, mencionando uno de los principales atributos para el sector de logística de este Parque Industrial, que contará con un avanzado sistema de control privado las 24 horas con vigilancia exclusiva y un monitoreo constante sobre todos los sectores del parque y alrededores.

Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de múltiples planes y áreas del Gobierno Nacional y Provincial, que están destinados a promover la instalación de industrias y empresas que realizan actividades logísticas, en los Parques Industriales. El Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario, el FonaPyme, el Plan “Mi Galpón” de Sepyme, la ley provincial de Parques Industriales y de Promoción Industrial, son programas y leyes que buscan favorecer la generación de empleo en el sector comercial e industrial potenciando el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas, mediante el acceso a financiamiento a tasas subsidiadas, tarifas preferenciales de servicios y beneficios fiscales e impositivos.

Avalando la decisión de la Cadena, el Parque Industrial San Lorenzo cuenta con el apoyo de más de 20 compañías que confiaron en el proyecto y que buscan aprovechar la posibilidad de realizar acuerdos comerciales en forma conjunta y así crecer mutuamente a través de un plan sinérgico. Entre estas empresas hay varias de origen extranjero, que además de la seguridad y la accesibilidad del Parque, han priorizado el hecho de que el emprendimiento ya cuenta con las aprobaciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente e Hidráulica de la Provincia.

Para fines de 2015 D´Ricco prevé la culminación del nuevo Centro de Distribución y, junto a la instalación de más empresas logísticas e Industrias que se incorporarán durante la segunda etapa comercial del Parque Industrial, apuesta a continuar un proyecto de crecimiento que le posibilitará acercar tecnología y electrodomésticos a lo largo de todo el país de forma fácil, rápida, y segura.

Comentarios