De mendigo a millonario, “Youtubers”

Muchos lo consideraron una moda, pero YouTube llegó para quedarse. La plataforma de streaming online cambió la naturaleza fundamental del entretenimiento, no sólo para las nuevas generaciones de consumidores, si no también para millones de usuarios que cada vez prenden menos la pantalla de la TV para volcarse a los videos en internet.

Desde que se inició en 2005, por tres exempleados de PayPal, la modalidad de consumo online  se volvió dominante en los rubros de entretenimiento. El sitio web fue tan bien en sus primeros años que fue comprada por Google en 2006 por $ 1650 millones, consignó el sitio The Richtest.

YouTube ofrece una plataforma para las celebridades existente para transmitir sus vlogs, películas y videos musicales. Pero también ofrece una plataforma para que la gente normal a convertirse en estrellas por derecho propio. A ellos se los llama “Youtubers”.

En este día y edad, las celebridades de YouTube están surgiendo cada hora, y gracias al programa de reparto de ingresos del sitio, estos usuarios pueden ahora hacer un buen ingreso – si tienen la base de fans que la apoyen. Algunos se convirtieron en millonarios por su eficacia y su gran audiencia.

 

Comentarios