Jóvenes brindan salto tecnológico

 

AirTech es una compañía de capitales argentinos. Sus mentores son jóvenes empresarios rosarinos que visualizaron el avance de la tecnología aérea que se desarrollaba en Europa y el mundo:  Gabriel Felipe Chumpitaz, es asesor y especialista en materia de seguridad y Federico Pucciariello, industrial dentro del campo energético, biocombustibles y productor agropecuario.

 

De un año a esta parte, cuenta con una flota de aeronaves no tripuladas (UAV) con las mejores prestaciones, sensores y aplicaciones que permiten brindar un servicio integral de captación y análisis de datos, ofreciendo beneficios concretos a los usuarios. Es una excelente herramienta para ser empleada en todo tipo de operaciones y labores, con amplias posibilidades técnicas, ahorro de costes, y por supuesto salvaguarda de vidas humanas en situación de peligro.

 Los primeros pasos de la compañía fueron dentro del campo de la seguridad y defensa: “ logramos convenios de cooperación con expertos Israelíes para el desarrollo de estrategias integrales que incluyan la utilización de drones y globos para el control aéreo, seguridad de ciudades y territorios determinados. Actualmente mantenemos conversaciones comerciales con varios gobiernos locales y provinciales, dentro y fuera del país”, precisa Gabriel Chumpitaz.

Inmediatamente presentaron en Argentina la última tecnología para Agricultura de Precisión, Control de infraestructuras, y siniestros, contando con aeronaves de origen francés, con alta autonomía de vuelo (de 2 hasta 6 hs.); y que suministran imágenes de alta resolución, 3cm.; y con capacidad de respuesta con ráfagas de viento de hasta 100 km /hs.

Actualmente la compañía busca expandir el mercado y tiene previsto participar en “Laad Defense & Security”, el mayor y más importante evento de seguridad y defensa de Latinoamérica, que se desarrollará en el mes de Abril 2015 en Río de Janeiro, Brasil.

 

Drones para Agricultura de Precisión – Presentación en la Facultad de Ciencias Agrarias UNR.

Como parte de su estrategia comercial, AirTech compañía local especializada en la recolección aérea de información a través de aviones no tripulados, realizó junto a su proveedor de origen francés, una demostración y presentación de las posibilidades tecnológicas al alcance del campo y la agricultura.

La actividad se realizó en el campo experimental que la Facultad posee en Zavalla y estuvieron presentes investigadores, docentes y autoridades de la prestigiosa casa de altos estudios; así como  profesionales del sector agropecuario y del mercado asegurador (Fernando Fazioli y Leandro Sosa del equipo de desarrollo de productos de la Compañía La segunda)

Los directores de AirTech consideraron que el campo debe dar otro salto tecnológico y quienes primero adopten este tipo de aeronaves tendrán una ventaja que les permitirá diferenciarse de los demás integrantes de la cadena productiva en la obtención de mayores beneficios económicos. AirTech brinda última tecnología en drones y sensores destinados a:

•             Control y monitorización del estado de los cultivos mediante imágenes multiespectrales.

•             Detección de stress nutricional en cultivos.

•             Detección de stress hídrico en cultivos. Control de la eficiencia de regadíos.

•             Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos.

•             Supervisión de áreas fumigadas.

•             Generación de inventarios de áreas de cultivos.

•             Cuantificación de daños causados por condiciones meteorológicas adversas (granizo, heladas y sequías).

 

REDACCION ON24

Comentarios