El perfil de un ganador

 

Leandro Aragües (38) es el ganador de la 5º Competencia de Planes de Negocios, iniciativa que tiene como objetivo promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad y colaborar con la planificación de planes de negocios.  Una acción conjunta de la Secretaría de Producción local, Rosario Endeavor y la ONG JCI (Cámara Junior Internacional) Rosario.

Como emprendedor nato, Aragües siente que está todo por hacerse y más en una ciudad como Rosario donde el fenómeno del “emprendedurismo” ha pegado muy fuerte.

Desde su empresa Kauno Kayaks se construyó el primer kayak desarmable del país: “El mercado de los kayaks ha crecido exponencialmente y da para más. Solo en Rosario hay aproximadamente 8000. Un desarmable como el que fabricamos resuelve entre otras cosas un problema de espacio, que ya existe para guardarlos, y sin el costo fijo de una guardería”.

Conocedor de la evolución del sector, Aragües marca el desarrollo que han cobrado las actividades de travesía: “la gente se mueve muchísimo, hay carreras de aventura y nosotros resolvemos el problema del traslado de la embarcación”.

Kauno, la empresa que ya tuvo su espacio en Tecnópolis, lleva dos años despachando hacia todo el país y ya tiene su primer producto exportado a Europa.

Contrariamente a la situación que soporta casi la totalidad del sector productivo, los materiales utilizados por la empresa son de origen nacional, salteando el durísimo escollo de lo que representa hoy en la Argentina importar.

El joven empresario, que ya tiene incorporado el fenómeno de las redes sociales, interactúa a través de ellas con grupos de kayakismo, un canal de comunicación directo con sus consumidores.

Pero Aragües va por más: está en gestación una nueva embarcación multipropósito orientada al segmento de la pesca deportiva. Será tema de nuestra próxima nota.

Felicitaciones campeón!

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

 

 

 

 

Comentarios