|

Empresarios rosarinos fueron huānyíng en China

El Centro de Gestión Agropecuaria de Fundación Libertad organizó un tour de capacitación por China, durante dos semanas, para empresarios y profesionales rosarinos, así como de distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Uruguay. Durante el viaje, se visitaron los principales atractivos turísticos y aglomerados comerciales de la potencia económica.

Así, 32 empresarios y profesionales argentinos vinculados a los agronegocios fueron huānyíng (“bienvenidos” en chino) en el gigante asiático, hoy en día el principal consumidor de soja a nivel mundial. 

Justamente, sobre el comercio de soja en China, los turistas argentinos asistieron a la presentación “Perfil de consumo local y normas comerciales locales e información sobre la importación y la exportación de soja en el pasado y en el futuro desarrollo en China”, dictada por una especialista de la Academia de Ciencias Chinas. Además, estuvieron en Changchun, la ciudad natal de la soja en el país. 

Otra de las jornadas, entre la variedad de actividades programadas, contó con la visita a la Nueva Área de Pudong, centro financiero y comercial de Shanghai, que se sitúa cerca del Río Huangpu y que ostenta la torre de TV más grande del mundo, así como también la torre Jinmao, la tercera en altura.

Y, por supuesto, tampoco faltaron las visitas a la Gran Muralla, a la Plaza de Tiananmen, a la Ciudad Prohibida, a la ciudad vieja de Shanghai y Suzhou, la ciudad considerada por Marco Polo como la “Venecia de Oriente” y también conocida como la capital de la seda del mundo.

Entre los empresarios y profesionales locales, de Rosario, que participaron de esta recorrido por China, se encuentran: las contadoras María Gabriela Cabanellas, María Claudia Gamallo, María Belén Fraga, María Cristina Moratello, Emilia Cecchini, Claudia Garcia y Clider Nanci Falena; el geólogo Héctor Fraga, la abogada Susana Alzugaray y el Agrimensor Fernando Magnelli, además de Franco Magnelli, Edgar Pampaluna, Liliana Masini, Gastón Pardo y el director del Centro de Gestión Agropecuaria de Fundación Libertad, Sergio Louro, quien coordino el grupo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios