¿Cuánto cuesta alquilar cerca de las facultades?

Miles de estudiantes buscan alquilar en Rosario a pesar de la recesión económica.

La tensión por el futuro económico del país junto a las fluctuaciones del dólar configura un escenario de incertidumbre donde es necesario planificar con cierta agudeza para sobreponerse a las vicisitudes. El alquiler de inmuebles propios sigue siendo una opción estratégica para no perder. “Es una buena oportunidad para propietarios, esta es la temporada alta del alquiler para estudiantes” sostiene Gastón Gariboldi en diálogo con Fisherton CNN.

Para el Gerente General de Dunod Propiedades el panorama económico se muestra arduo cada eslabón de la cadena social. El rubro inmobiliario no está ajeno al contexto pero encuentra alternativas para apuntar especialmente a los negocios factibles. “No son tiempos de abundancia: las ventas se ponen “lentas”, pero con la variedad de propuestas pesificadas y las inversiones en cuotas, algunos consumidores finales encuentran oportunidades para resguardar su capital. Y en el caso del mercado de alquileres, el último trimestre del año siempre tiene a favor la demanda de estudiantes que se mudan a Rosario por la amplia oferta de universidades e institutos educativos de nivel terciario. Se trata de miles de jóvenes que se anticipan desde octubre para asegurarse un lugar con la mejor relación de precio-prestaciones para su mudanza al año siguiente”.

“En ese sentido, la plaza de departamentos en centro y macrocentro de Rosario y zonas próximas a las facultades se ve diezmada y la puja por las unidades disponibles se vuelve notoria”, comenta el empresario.

“Lo más buscado, siguiendo esa lógica, son los departamentos de 1 dormitorio y los monoambientes que se encuentran en valores promedio de $2100 y $2800 respectivamente, siempre considerando el edificio y sus prestaciones”.

Gariboldi hace su análisis y corrobora que en temporadas como la actual, para los propietarios resulta ideal volcar sus inmuebles con destino de vivienda al mercado locativo, donde tienen amplias posibilidades de ser captados rápidamente por el estudiantado. “Lo que ocurre es que en esta época asistimos a una renovación parcial pero numerosa del grupo total de inquilinos y el estancamiento se vuelve relativo. La decisión de poner en administración un inmueble se vuelve una opción estratégica”, sostiene.

REDACCION ON24

Comentarios