Se quedaron con las ganas

 

Los cortes de energía sistemáticos e instalados por largo tiempo en el país, abrieron el juego al mercado de los generadores de energía, que vienen incluso ahora en una versión superadora: a gas.

 

A diferencia de los generadores que se alimentan a combustible, la versión a propano líquido o gas, no tiene prácticamente costo de mantenimiento, es más, el mismo equipo está programado para un mantenimiento automático, y naturalmente el costo de funcionamiento es también mucho más económico.

El generador más chico ronda los $50.000, y con el, una casa puede funcionar casi normalmente con aires acondicionados y heladera en marcha.

Hasta acá muchos lectores creerán que tienen la llave a la solución de los cortes de energía, y nos escribirían para preguntarnos dónde poder conseguirlos.

Cormay, la tradicional empresa de climatización, está a la espera del ingreso al país de los famosos equipos procedentes de los Estados Unidos, pero desde la firma aseguran que lo hacen con un moderadísimo optimismo: Los productos que se podrían vender a particulares y empresas como pan caliente, tienen una limitación no menor, que en esta oportunidad no pasa por trabas a la importación, sino por problemas de falta de gas.

Aseguran desde la firma que solicitar a Litoral Gas una ampliación del suministro, en tiempos que la empresa lo está restringiendo, no es tarea nada sencilla, teniendo más chances de su aprobación una casa a construirse porque desde “cero” se pondría en línea con una serie de exigencias provenientes de la empresa.

Desde Cormay también advierten que la posibilidad para que el equipo funcione con el correcto suministro depende de la zona. “Tenemos clientes que van a instalar estos nuevos generadores en Funes y ciertas zonas de Pueblo Esther. Los equipos son buenísimos, pero no queremos generar ninguna expectativa, porque hoy el país no tiene infraestructura para que puedan funcionar en cualquier parte”, comentan con total resignación.

Consumidores: abstenerse (e importadores también)

 

REDACCION ON24

Comentarios