Inversión con sello local

A partir de un crédito otorgado por el gobierno nacional, Industrias Alimenticias de Pavón Arriba (Inalpa), presentaron la nueva planta de 1.041 metros cuadrados que permitirá desarrollar las latas para envasar las hortalizas y legumbres producidas desde 1975. Integrantes de la compañía, junto con funcionarios presentes en el acto que encabezó Jorge Capitanich, entregaron su visión sobre este nuevo paso para la compañía.

La firma familiar, hoy cuenta con la segunda generación tomando decisiones, mientras que su fundador, Franklin Boglich mantiene su cargo de presidente, su hija, Mayra, destacó la importancia de este nuevo paso. “Esto será un antes y un después, para triunfar, las empresas deben bajar costos y ser competitivas, estamos por el camino adecuado”. Además, agregó: “Con esta inversión se busca optimizar costos y eso nos abre otros mercados, el mundo necesita alimentos y nosotros los producimos”.

El lanzamiento contó con la presencia de importantes referentes del sector empresario y político, regional y nacional, luego de las palabras del presidente de Inalpa, presentaron sus discursos, Carlos Fascendini, ministro de Producción de Santa Fe, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete de la Nación, y Walter Bastianelli, presidente comunal de Pavón Arriba.

Entre los asistentes se encontraba Eleonora Scagliotti, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, quién hizo hincapié en la importancia que tiene la compañía a nivel nacional, transformándose “en un orgullo para la región”, también destacó una iniciativa de la empresa para que el gobierno provincial otorgue créditos a tasa cero para productores de legumbres.

Por su parte, Walter Bastianelli, presidente comunal, hizo referencia a la importancia que tiene la empresa en el contexto local y remarcó: “En Pavón Arriba hay poca mano de obra desocupada y esto colabora con eso, el pulmón del pueblo es esta firma”.

Inalpa es una empresa que cuenta con 200 empleados y una planta de 10.41 metros cuadrados. A partir de la nueva obra podrá producir 120 M de latas por años de hortalizas y legumbres, lo que le abre las puertas para expandir su estrategia de comercio exterior que hoy abarca a Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Redacción ON24

Comentarios