Una industria local se amplía

INALPA (Industria Alimenticia Pavón Arriba), la empresa que elabora productos envasados desde 1975, inaugura oficialmente este martes su nueva planta de producción de latas, una meta largamente ansiada por sus titulares.

“Este proyecto estuvo en la cabeza de mi padre, el fundador, este año estamos cumpliendo 39 años y hace 30 años que este proyecto viene en su cabeza. Finalmente, este martes estamos inaugurando nuestra planta de hojalatería que nos permite fabricar nuestras propias latas y no tercerizarlo”, explicó Mayra Boglich, Gerente General de INALPA, en diálogo con Fisherton CNN.

La nueva planta ubicada en la localidad de Pavón Arriba, Santa Fe, requirió una inversión de 29 millones de pesos que fue realizada con apoyo de la línea de créditos del Bicentenario, cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados, dentro de su predio de 2 hectáreas y genera 21 nuevos puestos de trabajo llevando el total de empleados a 200.


Mayra Boglich – Gte. Gral. de INALPA

Este paso representa un salto cualitativo y cuantitativo, la lata representa en tre el 65 y el 70% del costo total del producto. Con esto INALPA logra una integración total de la industria. Tenemos campos de donde extraemos la materia prima y también tercerizamos con algunos productores locales y de la región. Tenemos la parte industrial donde se extrae la materia prima del campo, la recibimos en nuestros silos y la industrializamos. Tenemos también nuestra red comercial de más o menos 25 vendedores, representantes y/o distribuidores que venden nuestros productos en argentina y también estamos exportando. Ahora, la hojalatería nos permite dar el último paso para estar integrados de forma completa. Al integrarnos hay una importante disminución de costos que nos permite ser más competitivos” , de esta forma describió Boglich la importancia de la incorporación y agregó: “Hay empresas del sector que ya consiguieron integrarse, lo pionero es que estamos trayendo una planta modelo, una línea de última generación con componentes suizos, alemanes e italianos. Es una tecnología nueva que produce 600 latas por minuto….La planta actualmente está funcionando y nos permite producir entre 500 y 600 mil latas diarias en 2 turnos de producción.”

Redacción ON24 – Gentileza programa PBI . Fisherton CNN 

Comentarios