Materia gris 100% local, for export

Este miércoles 24 de setiembre, a las 18 horas en la sede de Fundación Libertad (Mitre 170), se realizará la presentación comercial en sociedad de Idomotics-La evolución de la llave de luz. Constructores, arquitectos e instaladores de sistemas de circuito cerrado de televisión y alarmas podrán darle finalmente la bienvenida a la “casa inteligente”.

“Idomotics nace hace cuatro años, en los que nuestro equipo se ha dedicado de lleno a la investigación y desarrollo del producto”, relata Sebastián Vazquez, CEO de la firma a ON24, y agrega que “hace unos seis meses se comenzó a presentar regionalmente este sistema que se inserta en el concepto vanguardista de internet de las cosas”. 

Conviene recordar aquí que “internet de las cosas” es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. “A futuro, esta noción va a ser un denominador común en la construcción de casas o departamentos. Desde tu smartphone vas a poder dirigir el entorno de tu hogar u oficina, nosotros estamos transmitiendo que es posible no sólo construir espacios inteligentes sino también acondicionar los ya existentes a través de los productos de Idomotics”, asegura Vazquez, a la vez que destaca:” Esto es materia gris 100% local pensada no sólo para el mercado interno, sino también for export”.

“Pocas instancias en la historia de la tecnología se han erigido como puntos de inflexión. Posiblemente podamos citar como la más cercana en el tiempo la aparición de los smartphones. La Home Automation, los sistemas que permiten interconectar hogares y vehículos al usuario a través de la tecnología, a mi parecer constituyen un nuevo punto de inflexión” apunta Gabriel Giani, Founder de Idomotics. “Es un honor ser parte de este cambio, lanzar productos a la par de empresas europeas, que una empresa radicada en Santa Fe, construya productos con la capacidad y la visión de posicionarse a nivel internacional”.

Vazquez y Giani coinciden en describir la situación que atraviesa el país como un momento particular para un emprendimiento que busca posicionarse también a nivel internacional, pero ambos confían que en el momento en que el contexto se estabilice, Idomotics estará plenamente en condiciones de competir cabeza a cabeza con los mejores.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios