Los secretos del éxito de Mercado Libre

A principios de siglo era impensado que la mayoría de las personas busquen precios de lo que sea en Internet, pero para los fundadores de Mercado Libre no. Hoy, con 15 años de historia es una de las empresas más importantes de América Latina y Federico Cofman, gerente Comercial de la compañía, habló con ON24 para explicar las causas del éxito.

Desde hace un tiempo, la apuesta de la firma está en ampliar los horizontes, de hecho, el directivo expresó: “Hemos estado avanzando en las tendencias del mercado, sobre las plataformas mobile y otros dispositivos móviles, hace dos años desarrollamos la aplicación que hoy tiene más de 10 M de descargas”. Además, agregó: “El 15% de la facturación se genera a través transacciones de mobile y un poco menos del 30% de los nuevos usuarios se crean desde celulares, estamos viendo que esto no es el futuro sino que ya está pasando y es algo sobre lo que estamos haciendo nuevos focos”.

Otra de las apuestas de la firma es generar tiendas virtuales para las marcas, ofreciendo una plataforma confiable desarrollan un canal para las empresas que les permite meterse de lleno en el comercio electrónico. “Actualmente tenemos más de 100 tiendas y avanzamos sobre todas las categorías, moda, electrodomésticos, accesorios para vehículos, videojuegos, productos para hogar, entre otros, al ver una marca, la gente gana confianza sobre eso”, destacó.

Al mismo tiempo, Argentina ostenta un “crecimiento acorde con la región” en materia de Ecommerce, más allá de que Brasil “un lugar más desarrollado”. “En el país, se espera que este año haya un crecimiento del 35%, pero probablemente sea superior, existe  buena penetración de Internet, pero hay que lograr que superar el 39% de usuarios que realizan transacciones por este medio”, reafirmó el gerente Comercial de Mercado Libre.

Como una empresa innovadora, ML se transformó en líder en su rubro. Para contar cómo lograron dar ese salto, el jueves 18 de septiembre, Marcos Galperín CEO de la firma, estará disertando en Experiencia Endeavor 2014. 

Redacción ON24

Comentarios