El resort que logró atenuar la estacionalidad

El grupo chileno Enjoy presentó la evaluación del primer año de su gestión al frente de Conrad Punta del Este, donde su gerente general, Juan Eduardo García, resaltó los logros alcanzados en materia de atenuación de la estacionalidad de la actividad turística: “En el segundo trimestre de este año, los visitantes que recibimos aumentaron entre un 10 y un 15% con respecto a igual período del año pasado”, comentó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que el mayor número de turistas contribuyó a elevar los ingresos del complejo, que crecieron 19,4% en el trimestre, destacándose especialmente los provenientes del juego, que se incrementaron 64,9%. “Los mayores ingresos posibilitaron que se registraran ganancias brutas todos los meses del segundo trimestre por primera vez en los últimos cuatro años”, indicó García.

También recordó que atenuar la estacionalidad era una de las metas que se habían planteado un año atrás y afirmó que los resultados obtenidos muestran que se está transitando por el camino correcto. “Nuestra propuesta de valor ha sido muy bien recibida por los clientes y también por la comunidad, lo que nos estimula a seguir trabajando con dedicación y compromiso”, puntualizó.

A su vez, García afirmó que se ha aplicado un “modelo de operación con visión de futuro y estándares y productividad de clase mundial, donde la innovación cumple un rol preponderante. Además, destacó que la “asociatividad” y la “integración público-privada” constituyen un pilar fundamental del desarrollo turístico del país.

Por otro lado, el gerente general del hotel contó que el año pasado, Enjoy comenzó a transitar el camino para convertirse en la cadena de casinos y centros de entretenimiento líder en Latinoamérica y top 10 a nivel mundial. En esa ruta, Conrad es un pilar estratégico, aseguró, y por eso la compañía continuará potenciando su liderazgo y consolidando su posición como el mejor casino de la región.

“Hemos trabajado en el Conrad del presente y del futuro, en un país que sabe hacer sentir especial a sus invitados”, resaltó García.

Comentarios