Por primera vez, llega el Startup Weekend a Rosario

Startup Weekend es un movimiento internacional que engloba a emprendedores que están haciendo sus primeros pasos para fundar sus startups.

Con más de 400 eventos en más de 100 países alrededor del mundo, en esta oportunidad, llega, por primera vez, a Rosario. Concretamente, el evento será en la Universidad Austral (Paraguay 1950), el fin de semana del 05, 06 y 07 de septiembre próximo.

Todos los eventos de Startup Weekend siguen el mismo modelo: todos son bienvenidos para “pitchear” la idea de su startup y recibir comentarios de otros participantes y mentores.

Desde Brasil hasta Sudáfrica, pasando por Londres y Mongolia, gente alrededor del mundo se junta un fin de semana para pitchear sus ideas, formar equipos y comenzar sus proyectos y compañías.

Los equipos se organizan orgánicamente alrededor de las ideas principales (que fueron elegidas previamente) y después, hay 54 horas de frenética construcción del negocio, diseño, programación y validación de mercado.

Durante la jornada, los participantes deben poner en práctica todas sus habilidades en el desarrollo de una idea que demuestre todo el potencial creativo en distintos ámbitos. Luego, la misma culmina con las presentaciones frente a líderes del marco emprendedor local que proveen sus comentarios y sugerencias.

Según sus organizadores locales, no se trata de una competencia, sino de una experiencia retadora en la cual, desarrolladores, diseñadores y entusiastas de negocios, se reúnen, comparten ideas, forman equipos y construyen un modelo de negocio viable y rentable.

El propósito de Startup Weekend (que tiene sede central en Estados Unidos) es que los participantes vivan una experiencia única que inspire y estimule el emprendedurismo, vinculándose con mentores y exponiéndose a jueces que evaluarán los resultados finales.

Las inscripciones y las entradas se canalizan a través de Eventioz, por lo que se debe ingresar a eventioz.com.ar/e/rosario-startup-weekend

Comentarios