Cristiano Ronaldo podría tener su propia cadena de hoteles

El mundo de los negocios está adquiriendo, dentro de los deportistas de élite, casi tanta importancia en los mismos y en sus finanzas que su propio rendimiento deportivo. Dentro del mundo del deporte en general y del fútbol en particular, las grandes estrellas del mismo se preocupan cada vez más por sus negocios fuera del terreno de juego, tratando de invertir de la manera más exitosa posible las ingentes sumas de dinero que cobran de sus clubes y de sus acuerdos por publicidad.

El último caso que está dando que hablar, y mucho, es del de las intenciones del internacional portugués Cristiano Ronaldo dentro del mundo de la hostelería y la restauración y que se han conocido en las últimas horas.

Una cadena de hoteles al lado de Dionisio Pestana

Así, en este sentido, el que fuera nombrado recientemente Mejor Jugador del Mundo en el año 2013 estaría estudiando la posibilidad de abrir su propia cadena de hoteles, que en principio abarcaría la cifra de tres establecimientos, junto con un importante hostelero portugués, Dionisio Pestana, uno de los hombres fuertes del sector en el país luso y dueño del conocido Gran Hotel Pestana Palaces de Lisboa, de cinco estrellas, que habría animado al jugador del Real Madrid a emprender junto a él esta nueva aventura empresarial.

La idea es ubicar estos tres primeros establecimientos del luso en tres lugares emblemáticos en la actualidad en la vida del portugués: uno en su Madeira natal; otro en pleno centro de Lisboa, donde creció como jugador, y un tercero en Madrid, donde presumiblemente acabará sus mejores años como jugador antes de su retiro a un fútbol más exótico y con más dinero de por medio.

El acuerdo implicaría que Pestana pondría toda su enorme experiencia en cuanto a la gestión de Hoteles mientras que Cristiano Ronaldo se encargaría de dar su nombre a los mismos. Una de las directivas de este proyecto y uno de los apoyos fuertes del jugador en el mismo sería su propia hermana, Elma Aveiro, encargada de gestionar la marca e imagen del futbolista en la isla lusa.

Un museo y una discoteca

No es la primera aventura empresarial en el sector de la hostelería y la restauración que acomete el portugués. Hace ahora dos años, uno de los grandes proyectos del crack del Real Madrid en el Algarve portugués, una discoteca de nombre Seven en la que el jugador habría invertido una importante suma de dinero aunque jamás se confirmó de manera oficial su participación en el proyecto, se vio obligada a cerrar por violar supuestamente las normas que rigen en la zona este tipo de establecimientos.

Más recientemente, en Noviembre de 2013, su ciudad natal, Funchal, situada en Madeira, confirmó que sería la sede de un museo dedicado en exclusividad a la figura del luso, proyecto impulsado mayoritariamente por la familia del jugador.

Hace poco, Dani Alves, defensa internacional del FC Barcelona, abría otro negocio dedicado a la restauración: el restaurante Alquimia Fogo, un negocio con el que el jugador pretende acercar la comida asiática y brasileña a los aficionados a la restauración a través de la fórmula chef a domicilio.

 

Comentarios