Dos apellidos de prestigio en sociedad para un barrio privado

La fórmula exitosa de Funes Hills se repite en el barrio privado “Vida”. Al sello de calidad “Rossetti” se le suma Rosental Inversiones para el desarrollo de 35 hectáreas divididas en 300 lotes más un área comercial, independiente del predio anterior, de 50.000 m2 en la ciudad de Funes. El proyecto se emplaza a 500 metros de San Sebastián, otro country cerrado desarrollado por Juan Carlos Rossetti sobre calle Mendoza, lindero a Villa San Juan.

“Será un barrio de prácticas sustentables, poniendo énfasis en el uso racional del agua, utilizando la no potabilizada para uso de piscinas por ejemplo. En el mismo sentido, habrá un tratamiento especial para los residuos y el club house será un edificio de 120 metros de paredes verdes que permiten climatizarlo con ahorro de energía. El inmueble también contará en la terraza con un reservorio de agua”, detalló Rossetti. 

Con lotes que van desde 800 a 1200 metros cuadrados, el nuevo barrio contará con todos los servicios, restando definir si habrá red interna de gas o conexión a la red pública.

El área comercial de planta baja y primer piso está planteada para albergar un supermercados, locales comerciales y oficinas en 50.000 metros cuadrados que incluirán estacionamiento y espacios verdes.

Enfocado a consumidores finales, la venta tendrá el formato de un anticipo y el saldo pagadero en 24 cuotas, plazo de finalización de la obra. “El usuario final es lo que le da vida al barrio, ese fue el éxito de Kentucky y Funes Hills, donde las ventas iniciales sean para los que quieran vivir allí”, destaca el empresario.

Ya aprobado por la municipalidad de Funes, así como la factibilidad de los servicios, resta el aval del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, cuyo “ok” final está atado a un proceso de ejecución de obras. 

 

Condominios Don Mateo I

Rossetti Desarrollos Urbanos también encara una obra en pleno proceso de ejecución dentro del barrio abierto Don Mateo. Se trata de condominios cuyas casas van de 140 a 160 metros cuadrados en lotes de 400 metros cuadrados, cuyo valor comercial parte de 140.000 hasta llegar a los 200.000 dólares, pagaderos con un anticipo del 30% y 36 cuotas en pesos ajustadas por CAC. El dato no menor es que el barrio cuenta con todos los servicios, incluida la red cloacal.

“El final de obra nos dará la posibilidad de brindar financiación bancaria. Estamos trabajando en la construcción de 19 casas, ya hay 10 terminadas y 9 en ejecución. Vamos terminando manzana por manzana”, aseguró el desarrollista confiado en ampliar el mercado.

 “Un lote y una casa en un club de campo como Kentucky se ubican en los 450.000 dólares y en un barrio cerrado se cotizan a 350.000 dólares. Son valores a los que no todo el mundo accede, en este sentido los condominios son la alternativa para otro segmento de la población que privilegia el espacio verde”

Comentarios