Formaron pool de compra y activaron negocio por $ 20 M

El Grupo Pelco firmó un contrato de prestación de servicios con Asocia, la entidad formada por Molinos, Fargo, Bimbo y Arcor para gestionar estratégicamente sus residuos, con los más altos estándares de calidad. La empresa tratará 300 Tn de residuos especiales y 8.000 Tn de residuos orgánicos y no peligrosos, y facturará $20 millones por año.

“Ganar una licitación de este tipo es un reconocimiento del mercado a nuestra trayectoria y seriedad. Además, es un caso muy singular porque las diferentes empresas lograron ponerse de acuerdo y formar un pool de compras para romper un cartel que los mantuvo cautivos por años. Es un ejemplo de una estrategia de negocios bien implementada”, explicó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

“Estamos viendo que las empresas están poniendo cada vez más atención en la disposición de los residuos industriales, ya que son responsables ante la ley y ante su propia comunidad. Poco a poco se está produciendo un verdadero cambio de conciencia en este tema”, agregó Kalinec.

La empresa tratadora se encargará de reducir el impacto social de los residuos que generen las cuatro compañías. Los camiones de Pelco retirarán los desechos de cada empresa y los trasladarán a las diferentes plantas, donde los residuos especiales se tratarán por incineración y los orgánicos biológicamente y por método físico químico.

Además, un 20% de los residuos líquidos podrán reutilizarse luego de ser tratados a través de un proceso de enfriamiento de gases en el horno principal.

“Este acuerdo implica un crecimiento para Pelco y ello redunda en mayores puestos de trabajo”, finalizó Kalinec.

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